Software, Trucos|1 junio 2007 9:00 am

Plantillas de Excel – la lista de la compra


lista-de-la-compra

¿Eres de los que van al supermercado con la lista de la compra apuntada a mano en un papel? Hay una forma de no tener que escribirla producto por producto en cada ocasión. Por ejemplo, con estas dos plantillas de Excel. Sólo tienes que imprimir una copia antes de salir de casa.

El hombre es animal de costumbres. Normalmente solemos comprar más o menos las mismas cosas. Por eso, no es mala idea tener la base de la lista ya hecha, y así no volvernos locos para pensar en qué comprar y qué no cada vez que vayamos al súper. Una lista que siempre podemos actualizar, añadiendo y quitando nuevos productos.

Esta primera plantilla agrupa los productos por tipos (lácteos, carne, panadería), para que vayas consultando los productos que te faltan cada vez que llegues a una nueva sección del súper. En otras dos columnas puedes incluir la cantidad que quieres comprar y la marca del producto.

lista-de-la-compra-2

La segunda plantilla junta todos los productos en la misma tabla, pero añade una columna donde poder poner la categoría. Así podemos después ordenar el listado nosotros por categorías (lácteos, frutas, verduras, pescado,…) Además, tiene columnas para el precio con y sin descuento, la marca e incluso algún comentario (por ejemplo: no confundir el yogur natural con el yogur natural azucarado). Sólo una advertencia: esta segunda plantilla sólo está disponible para usuarios que cuenten con una versión original de Microsoft Office.

Con este método de compra, sólo tenemos que dedicar unos minutos a elaborar nuestra propia lista una vez, y actualizarla de vez en cuando y tranquilamente en el ordenador de casa. Cuando vayas a hacer la compra, imprimes una copia y punto.

Incluso si tienes una agenda electrónica o un teléfono móvil con Windows Mobile (u otro sistema operativo que permita usar Office), sólo tienes que cargar la plantilla y llevarte tu gadget al supermercado. Así te ahorrarías tener que sacar el lápiz o el bolígrafo para ir marcando los productos que ya hayas comprado (pff…qué vulgaridad). Y lo que vas a lucir en el super de la esquina.




Otros artículos relacionados:

Microsoft Surface, la enésima mesa con pantalla táctil
Un simulador de lujo para Xbox 360
Bill Gates, de profesión visionario
Los ordenadores del futuro según Microsoft

20 Comentarios

Dejar un Comentario