Cómo hacerse una tostada con un poco de estilo 7

Cómo hacerse una tostada con un poco de estilo 7Hay gente a la que le gusta hacerse la tostada a lo rústico en una sartén. Algunos eligen la clásica tostadora. Otros prefieren comer cereales para desayunar. Pobres ignorantes. Si conociesen estas 5 tostadoras de diseño, otro gallo cantarí­a.

Empecemos con la tostadora pirata. Es como las convencionales, pero al quemar el pan, lo marca con la calavera y las dos tibias que deben lucir en la bandera de todo barco corsario que se precie. Cuesta 45 dólares (unos 33 euros). Seguro que a Jack Sparrow le parece muy barato.

Cómo hacerse una tostada con un poco de estilo 7La tostadora Zuse también marca el pan con un dibujo. Pero no uno sólo, sino varios. Es una especie de impresora de tostadas, con varios diseños memorizados que va “tostando” aleatoriamente. Claro que sólo puede imprimir las tostadas a una resolución de 12 x 12 pí­xeles. Una auténtica rareza que, de momento, sólo podemos ver en exhibiciones y concursos de diseño.

La Hood Toaster funciona como una cadena de lavado de coches. En lugar de ir de abajo hacia arriba, el pan atraviesa toda la tostadora mientras recibe calor. Sólo falta un poco de música ambiente para que la tostada viva toda una experiencia sensorial. La ha creado el diseñador turco Abl Kizilbayir, y de momento no está en venta, porque sólo es un prototipo.

Cómo hacerse una tostada con un poco de estilo 7

Cómo hacerse una tostada con un poco de estilo 7La Glide Toaster (tostadora deslizante) se parece a la anterior. Metemos el pan por una ranura, y unos dientes redondos giran para que la tostada vaya haciéndose al tiempo que avanza. Finalmente, unas barras de plástico la recogen a modo de dedos. Lo malo es que también es un prototipo, así­ que, de momento, no podemos comprárnosla.

Y en último lugar, tenemos la tostadora transparente. Como su propio nombre indica, las láminas que calientan el pan son de cristal translúcido, para que podamos ir viendo cómo se hace la tostada. Una pena que el cristal no caliente igual que el sistema tradicional. Si funcionase bien serí­a bastante útil, ya que así­ evitarí­amos que la tostada se quemase o quedase poco hecha. Pero claro, no es tan fácil conseguir que el cristal llegue a tostar el pan. Sus creadores están trabajando en ello en este momento.

Cómo hacerse una tostada con un poco de estilo 7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.