El enésimo prototipo de papel electrónico 4
Hemos visto ya muchas ideas para sustituir al papel como el soporte predilecto para llevar encima nuestras lecturas. El blueChute de E-Ink es otra aportación más.

Tiene el aspecto de una pizarra de bolsillo y mide sólo 5 milí­metros de grosor. A la derecha de la pantalla de 6 pulgadas, hay un panel para desplazarnos por el texto. Está fabricado con dos placas de aluminio y funciona por baterí­as de litio.

El enésimo prototipo de papel electrónico 4
Las lecturas podrí­an introducirse de dos formas distintas. Una más convencional, a través de una tarjeta de memoria. Y otra más complicada, usando el escáner de su parte trasera. Pero este dispositivo no se queda ahí­, ya que gracias a la tecnologí­a Bluetooth, podemos enviar y recibir textos, e-mails y mapas del móvil, el ordenador o incluso otro bluChute.

No podemos hablar de precio porque todaví­a es un prototipo en fase de desarrollo. Incluso están pensando en algunas mejoras, como colocarle un pequeño panel solar para que la baterí­a se recargue automáticamente mientras leemos en el parque. Ya veremos si puede hacer todo lo que dicen cuando salga al mercado. Si es que sale.

El enésimo prototipo de papel electrónico 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.