10 personas son las responsables del 80 por ciento del spam en todo el mundo 210 individuos. 10 ciudadanos nada ejemplares son los responsables ellos solitos del 80% del spam que inunda el correo electrónico mundial. La mitad de tan distinguido Top 10 opera desde Rusia (cuatro desde Rusia y uno desde Ucrania, pero trabaja para los rusos). Dos están localizados en Estados Unidos. Uno en Canadá y los dos restantes son de Hong Kong e Israel. Es el top 10 de los hombres más odiados del mundo cada vez que nos sentamos a leer el correo eelctrónico. Un listado elaborado por la empresa Spamhaus.

Encabeza la lista un experto en spam que se hace llamar Alex o Alexey. Se cree que trabaja para un grupo ruso especializado en spam llamado Pavka/Artofit. Esta banda utiliza otros ordenadores, cuyos dueños no saben que están siendo usados sin su conocimiento. Y desde esas máquinas mandan spam a diestro y siniestro.

En el número 2 de esta lista tan poco prestigiosa se encuentra Leo Kuvayev. También ha trabajado para el grupo Pavka/Artofit. Consiguió escapar de la condena de un tribunal en Massachusetts que le impuso multas por valor de 37 millones de dólares hace ahora un año. Está en busca y captura, aunque se sospecha que podrí­a refugiarse en Rusia.

En fin, si quieres conocer mejor a los responsables de que cada dí­a recibas decenas o cientos de mensajes que te ofrecen Viagra, alargamiento de pene, comprar acciones de empresas que van a subir como la espuma, hacerte con una licenciatura sin pisar las aulas de la Universidad, etcétera, etcétera… en esta página tienes a los 10 responsables del 80 por ciento de spam del mundo. Algunos salen hasta con foto y todo.

Visto en SecurityProNews (artí­culo en inglés)

También en tuexperto.com: ¿Por qué se llama spam al correo basura?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.