La cosa está que arde. Apple, Dell, Panasonic y, ahora, Lenovo y Toshiba. Ya van cinco firmas de ordenadores portátiles salpicadas por el escándalo de las baterí­as incendiarias. Y el culebrón no deja de generar noticias.

La última es que tres lí­neas aéreas han prohibido subir al avión con la baterí­a metida en el ordenador portátil cuando vamos con un PC que pertenece a las firmas Dell y Apple. No olvidemos que estas son dos de las firmas que han incluido baterí­as sospechosas de calentarse demasiado y que, en algunos casos ha derivado en explosiones e incendios. Claro, los que van en primera y en clase Bussiness tienen enchufe y pueden funcionar enchufando el PC, pero a los que van en clase turista, que les den.

Y si no, preguntádselo a íngel Jiménez de Luis del Gadgetoblog. Él ha ido para Nueva York y ya me ha contado que los privilegiados de clase alta tení­an enchufe al lado del asiento. Por cierto, que los últimos que van a retirar baterí­as defectuosas de Sony han sido los chicos de Toshiba. Los responsables de la firma japonesa han anunciado que retirarán 340.000 baterí­as de sus ordenadores Dynabook y Dynabook Satellite fabricados entre marzo y mayo de este año. Por su parte, hace unos dí­as, un ordenador de Lenovo (antes IBM) se prendió fuego en el aeropuerto de Los íngeles. Con estos ya van cinco firmas de ordenadores portátiles afectadas por las baterí­as incendiarias (además de Lenovo, Apple, Dell, Toshiba y Panasonic). Se ha confirmado que casi todos usaban baterí­as de Sony. Y, no olvidemos que también saltó la alarma con las fotocopiadoras de Canon”¦ Parece que la fuente de alimentación también resultaba peligrosamente sensible.

El caso es que las firmas de portátiles afectadas le pasan el muerto a Sony. Hace poco, Michael Dell, uno de los hombres más ricos del planeta y fundador de la compañí­a del mismo nombre ha vuelto a indicar en público que los japoneses son los fabricantes de las baterí­as defectuosas. Recordemos que Dell ha tenido que retirar más de 4 millones de equipos del mercado”¦ Al final, unos se echan la culpa a otros y siguen llenándose los bolsillos”¦

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.