pioneer x-smc5La minicadena X-SMC5 de Pioneer es la respuesta del fabricante japonés a las necesidades de los usuarios de la era digital. Por eso es capaz de reproducir audio y ví­deo desde cualquiera de las fuentes más modernas, como por ejemplo teléfonos y reproductores de Apple, o desde cualquier disco u ordenador que se halle conectado a la red doméstica. Para facilitarle la vida al comprador, se puede conectar a la red tanto por cable como de forma inalámbrica, como al usuario le sea más cómodo.

Hay que reconocer que le saca buen partido a esa conexión de red. Gracias a ella, no sólo extraerá contenidos desde discos y ordenadores, sino que también podrá reproducir emisoras de Internet, con la máxima calidad imaginable, ya que dispone de tecnologí­a que restituye el sonido. Es un equipo modular que está todo integrado en el mismo aparato, incluyendo dos altavoces capaces de entregar dos canales de 20 W. Tiene buenos graves y sonido claro y preciso, independientemente de la fuente, incluso cuando se reproduce desde la radio en  FM.

Además, es un aparato que ofrece una gran flexibilidad. A la hora de conectar los equipos de Apple, se puede hacer mediante Bluetooth, por Wi-Fi, gracias a la tecnologí­a AirPlay, a través del puerto USB, y mediante una cuna situada en una bandeja extraí­ble. Los usuarios un poco más anticuados también pueden aprovecharse del reproductor óptico donde podrán insertar discos CD y DVD comerciales, pero también cargados con archivos. Toda esta conectividad es completada por la salida de auriculares y la entrada de audio estéreo que completa la oferta de reproductores portátiles disponibles en el mercado. El aspecto es excelente, los acabados de calidad, y además tiene una pequeña pantalla en color donde muestra diversas informaciones relacionadas con lo que se está reproduciendo. Todo ello por 400 euros.