Mountain GTM 18 1Tener componentes de última generación adaptados para los mejores gráficos es solo uno de los puntos a favor del nuevo Mountain GTM 18. Pero en ningún momento nos podemos olvidar de que la pantalla que tiene es de nada menos que de 18,4 pulgadas retroiluminada por LED. Si nos consideramos unos jugones de primera y queremos un ordenador que no se quede atrás en potencia, ésta puede ser una de las mejores soluciones.

Las firmas Intel y NVIDIA son las que se ocupan de la potencia y los gráficos respectivamente, y lo hacen con un Intel Core i7 de procesador y con una NVIDIA GTX560M como tarjeta gráfica. La memoria RAM comienza en 8 GB, aunque si nos ponemos exigentes podemos llegar a nada menos que 32 GB. Es una máquina pensada para poder jugar con gran detalle a cualquier videojuego de última generación. Además no tendremos ningún problema si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez, sin importar la potencia que necesiten.

Otra de las caracterí­sticas más atractivas es que lleva dos discos duros, que además son de tipos distintos. Uno es de un tamaño grande para almacenar cualquier tipo de dato, y el otro es de estado sólido y de menor tamaño. De esta forma nos permite manejar archivos de manera muy rápida y puede encenderse en menos de 10 segundos para esos momentos con más prisa.

Un inconveniente es el peso, claro que con ese tamaño de pantalla es imposible que sea ligero. Supera ligeramente los cinco kilos y medio. De cualquier forma, no es un portátil para llevarlo siempre encima, pero tiene la suficiente portabilidad para trasladarlo a cualquier sitio más cómodamente que cualquier sobremesa con pantalla de 18 pulgadas.

El portátil Mountain GTM 18 ya está disponible en la propia página web y en las tiendas autorizadas de todo el mundo. El precio, alrededor de 1.700 euros.