Google quiere escribir por ti todo lo que piensas

Google quiere personalizar la publicidad y enviarte los productos que te interesen. Que te informes de lo que te interesa y obvies lo que consideras superfluo. También quiere meterse en tu cabeza y anticiparse a lo que vas a escribir. Esto lo vemos en el texto predictivo del teclado de Android, por ejemplo. O en las búsquedas del navegador. Ahora, Google va a ir un poco más lejos y pretende acabar con el copipaste, según hemos leí­do en Venturebeat.

El ‘copipastear’ se va a acabar

Imagina que buscas información en Google acerca de un restaurante vegano en California. Ahora, como estás planeando tu viaje, deseas localizar este establecimiento en tu aplicación de Maps. ¿No serí­a genial que, nada más abrir el mapa, ya apareciese, como sugerencia, el nombre de dicho restaurante? Marcar y listo, sin escribir. Una cosa menos que hacer.

copyless paste

Esta nueva tecnologí­a ya tiene nombre: Copyless Paste. Esta nueva función recogerí­a todo el rastro de navegación que dejas en Chrome para usarlo, en otras aplicaciones, para beneficio tuyo. Es posible activar el Copyless Paste en la versión Canary de Chrome, una versión beta del navegador de Google. Para ello, solo tienes que instalarla y escribir, en el navegador chrome://flags. Luego, ve a la opción ‘Copyless Paste’ y actí­vala. Ten en cuenta que está aún en modo experimental y puede no funcionar correctamente.

Google asegura que toda esta información, que viajarí­a de app en app, solo se almacenarí­a de forma local y nunca se llegarí­a a enviar directamente a sus servidores. De momento, esta función no está disponible si se navega en incógnito. Tampoco podrán disfrutar de este servicio los terminales que tengan un tiempo o pertenezcan al catálogo de la gama baja de Android. Nosotros hemos probado a buscar en Chrome un restaurante y, luego, hemos ido a Maps. En el teclado de Android no nos aparecí­a nada, de momento, así­ que puede que no esté aún disponible del todo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.