Denon DNP-720AE 1

El reproductor digital de sonido en red DNP-720AE de Denon es un equipo creado para usuarios que ya se han adaptado a los tiempos modernos, pero que todaví­a disponen de un sistema de reproducción de sonido de alta calidad en el salón. Conectando este reproductor al amplificador, van a poder disponer de toda la música que tengan guardada en discos duros prácticamente en la palma de la mano. Podrán manejarla desde el mando a distancia siempre que los ordenadores y los discos duros estén conectados a la red local.

El reproductor se puede conectar a una red doméstica a través de un cable  ethernet, pero también mediante una conexión inalámbrica Wi-Fi segura. De hecho, la conexión inalámbrica tiene sus ventajas, como por ejemplo la posibilidad de manejar el equipo desde un teléfono móvil o un tablet de Apple siempre que lleven instalada la aplicación correspondiente. Este manejo a través de la red Wi-Fi se puede llevar a cabo desde cualquier habitación, y no sólo desde el salón. Como buen equipo musical digital, tiene una electrónica de primera clase, y es compatible con los formatos de sonido más habituales, pero también con otros más especializados como FLAC, WAV o FLAC HD, con lo que los amantes del buen sonido van a quedar totalmente cubiertos.

A la hora de reproducir, no sólo va a extraer contenidos desde la red local. Puede hacerlo desde teléfonos y reproductores de Apple, e incluso desde Internet a través de servicios en streaming, y emisoras de radio. En todos los casos el sonido es de primera. De hecho, es bueno incluso cuando se emplean las emisoras de radio tradicionales en AM y FM. Dispone de un modo especí­fico en el que un equipo hace las funciones de administrador y otros o cuatro repiten la música que este reproduce. Además, la compatibilidad AirPlay abre todo un universo de posibilidades. No tiene memoria interna, pero tampoco la necesita, ya que en el frontal dispone de un puerto USB donde enchufar llaves de memoria y reproductores. Lo mejor de todo es que sólo cuesta 450 euros.