Canon EOS M 1La Canon EOS M es la primera aproximación de Canon al mundo de las compactas de lentes intercambiables. Es una apuesta arriesgada, ya que la marca es lí­der en cámaras réflex. Por esto, han decidido unir los dos mundos, permitiendo que esta cámara utilice todas las lentes de la gama EF.

Es una cámara para principiantes o para profesionales. Es una buena cámara de fotos para iniciarse en la fotografí­a, ya que es pequeña y ligera, pero cuenta con todas las funciones de una cámara avanzada para crear y experimentar. También es una buena idea para el fotógrafo más avanzado que ya cuenta con varios objetivos de la marca, y busca un cuerpo más ligero.

Es un sector nuevo, pero la marca tiene un nombre y una experiencia, por lo que cada vez parece menor un experimento. Las compactas sin espejo ya son un sector consolidado, especialmente desde que Canon ha decidido entrar en él.

Además, como un punto a su favor destacado en estos dí­as, Canon ha decidido regalar a sus compradores un curso de aprendizaje para sacarle el máximo provecho. Un curso de cuatro horas de duración que se imparte en hasta 12 ciudades españolas diferentes y en colaboración con toda una institución en el tema, la escuela de fotografí­a EFTI. Es una iniciativa para quienes compren la cámara hasta el 5 de enero de 2013.

Puntos fuertes:

  • Funciona con los objetivos de la gama EF
  • Tiene sistema de enfoque automático
  • Excelente grabación de ví­deo
  • Incluye un curso presencial para aprender a sacarle todo el partido