bq-kepler-300El mercado está lleno de pequeños ordenadores tablet a precios económicos. Hace falta diseñar productos muy buenos para competir. El fabricante español bq ha dado en el clavo con su modelo Kepler. Se trata de un dispositivo que se puede encontrar en tiendas o en la página del fabricante por unos 190 euros. Es un equipo duro, bien construido, sin holguras y delgado. Tiene apenas 11 milí­metros de grosor y pesa poco más de 400 gramos con lo que se maneja con mucha facilidad. Está acabado en color negro y tiene una superficie resistente al contacto

Incluye una pantalla capacitiva multitáctil de calidad. Se nota que es un buen producto en varios detalles. El primero de ellos, la calidad de imagen que ofrece. Los colores son buenos, el contraste adecuado y el brillo suficiente para poder ver incluso videos con plena luz del dí­a. Además, responde muy bien y admite hasta cinco puntos de contacto lo que se traduce en gestos complejos y un manejo mucho más sencillo e intuitivo. El deslizamiento de los dedos sobre la pantalla resulta agradable, sin fricciones.

El equipo lleva muy buena conectividad. No sólo un puerto USB que se puede utilizar para memorias y para periféficos, sino también una salida HDMI para usar el equipo como un excelente y económico reproductor de video digital capaz de trabajar con ficheros de alta definición Full HD. La combinación de sistema operativo y procesador, como veremos más adelante, es muy acertada. Incluso viene con diversas aplicaciones que permiten disfrutar prácticamente desde el primer instante.