
El músico y DJ francés David Guetta ha criticado recientemente la Ley Sinde en el transcurso de una entrevista publicada en el diario El Mundo. Con respecto a dicha ley, y la posibilidad de cerrar páginas web de descargas, ha declarado «eso me parece una locura. No se puede luchar contra el futuro». Claro que Guetta es un músico de 44 años, que ha pasado buena parte de su vida relacionándose con las nuevas tecnologías.
De hecho, ha tenido bastantes contactos con el intercambio de archivos. Recientemente, un hacker se apropió de una versión exclusivamente vocal del nuevo single Where them girls at, y la colocó en las redes P2P. El músico y su productora tuvieron que reaccionar de inmediato y hacer público el tema sin videoclip y sin promoción radiofónica. Pese a todo, el boca a boca en la red demostró ser la clave del éxito.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
La versión a capella de Where them girls at se ha convertido en un número uno en más de 12 países, sólo con internet, sin radio y sin apenas promoción. Claro que no todas las experiencias han sido positivas. Para evitar que piratas sin escrúpulos filtren canciones aún no terminadas, se ha visto obligado a contratar expertos en seguridad de primer nivel.
Como músico adicto a las nuevas tecnologías, va a ofrecer en Valencia un concierto el próximo día 24 con un equipo de robots, y un sistema de pantallas LED en tres dimensiones todo un espectáculo que va a coincidir con el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.
Vía: El Mundo




