huawei-p50-pocket-2

Huawei se suma a la moda de los móviles plegables en formato concha, tal y como venían anunciando los rumores. Tras el Huawei Xs llega el Huawei P50 Pocket, con características propias de la familia P en torno a la fotografía, pero con la ventaja de ocupar la mitad al plegarse sobre sí mismo. Todo ello con un diseño de lo más diferenciador y algunas características extra destacables que te contamos a continuación.

Dos ediciones: normal y Premium

Si el diseño plegable de este Huawei P50 Pocket te sabe a poco debes saber que se ha lanzado en dos versiones. La normal, con un acabado en blanco con textura rugosa, y una Premium revisada por una diseñadora de moda con acabados dorados y relieves. Muy vistoso aunque rozando, quizá, lo hortera.

huawei-p50-pocket-3

Lo interesante aquí es que Huawei ha desarrollado una tecnología de bisagra capaz de acoger la curvatura del panel flexible sin llegar a doblarlo y con la capacidad de cerrar las dos hojas que forman este cuerpo totalmente. Así, el móvil queda totalmente plegado, para que nada entre en su interior. Y no solo eso, ha conseguido introducir toda esta tecnología y diseño en el cuerpo del móvil plegable en forma de concha más fino del mercado: tan solo 15,2 mm de grosor.

Pero hay un tercer elemento en su diseño que llama poderosamente la atención. Su módulo de cámaras y pantalla exterior. Aunque repite el esquema de diseño de su hermano P50 Pro, en realidad uno de los módulos es una pantalla exterior que permite el uso de algunas herramientas aunque el móvil esté plegado. Todo ello manteniendo la estética y con un acabado muy llamativo.

Huawei P50 Pocket
Pantalla6,9 pulgadas con tecnología OLED y flexible, 120Hz de velocidad de refresco, 300Hz de tasa de muestreo y resolución 2.780 x 1.188 píxeles. 1.07 mil millones de colores.
Cámara principal– Cámara principal: 40 megapíxeles f/1.8
– Cámara ultra espectro de 32 megapíxeles f/1.8
– Cámara secundaria: 13 megapíxeles gran angular f/2.2
Cámara pasa selfies
Memoria interna512GB de almacenamiento
 AmpliaciónCon tarjeta NM
Procesador y memoria RAM12 GB de RAM y procesador Snapdragon 888 con 4G
Batería4.000 mAh con carga rápida de 40W
Sistema operativoHarmonyOS 2.0
Conexiones
SIMDual nano SIM
DiseñoBlanco y edición Premium (dorado)
DimensionesGrosor plegado de 15,2 mm
Funciones destacadasControl plegado a través de la pantalla externa. Notificaciones en pantalla externa. Función para comprobar protección solar en rostro. Modo seguro
Fecha de lanzamientoA partir del 26 de enero
Precio1.600 euros

Utilidad y seguridad cuando está plegado

Como decíamos, en el exterior cuenta con una pantalla circular pensada para dar utilidad al Huawei P50 Pocket cuando está plegado. Así, las notificaciones y avisos de diferentes apps podrán verse sin tener que abrir el móvil. Aunque habrá que ver si se pueden responder mensajes o interactuar con las apps desde este panel. Lo que sí sabemos es que albergará widgets o herramientas como Petal Maps, para ver las indicaciones y siguientes giros en este panel. Además, hemos podido ver cómo funciona la herramienta Smart Sunscreen Detection, con la que el sensor de amplio espectro de la cámara es capaz de reconocer si tenemos crema solar correctamente aplicada sobre nuestro rostro.

huawei-p50-pocket-4

Junto a ello también hemos conocido un interesante detalle. Es el modo Super Privacy o súper privacidad. Consiste en programar este móvil para que la cámara, el micrófono y la información de localización queden completamente desconectados cuando plegamos el terminal. Una fórmula para quienes temen por su privacidad y que aprovecha la tecnología de plegado para aplicarse.

Pantalla flexible e inmersiva

Hay varias cosas destacables en torno a la pantalla flexible del Huawei P50 Pocket. Por un lado está el aspecto técnico, que casa con los estándares de un móvil de altísima gama. Es un panel flexible OLED de nada menos que 6,9 pulgadas de tamaño. Muy alargado, casando con el formato cinematográfico de 21:9. Su resolución es de 2.780 x 1.188 píxeles. Y además alcanza la velocidad de refresco de 120Hz y la de muestreo táctil de 300Hz. Todo ello siendo capaz de representar 1.07 mil millones de colores y contando con tecnología True-Chroma para mostrar una amplia gama de tonos del espectro P3.

huawei-p50-pocket-5

Pues bien, además de esto cuenta con un funcionalidad para crear fondos de pantalla animados que se mueven según abrimos o desplegamos el terminal. Así podemos crear una animación curiosa y vistosa para esta experiencia cada vez que abramos la tapa de este móvil.

Cámaras de amplio espectro y batería con carga rápida

Otros de los detalles en los que Huawei ha hecho hincapié en la presentación de este móvil de bolsillo es en las cámaras. Cuenta con una cámara principal True-Chroma de 40 megapíxeles y apertura f/1.8 que, junto a un sensor multi-espectro de 10 canales es capaz de captar el tono y el color correcto de la escena real que se fotografía. Lo acompaña una cámara de 13 megapíxeles con ultra gran angular y apertura f/2.2. Por último hay una cámara Ultra Spectrum de 32 megapíxeles y apertura f/1.8 capaz de capturar detalles que ni el ojo humano puede ver gracias a su sistema de iluminación de ultra espectro. Algo que ayuda a crear fotografías fluorescentes gracias a esta capacidad, o para aprovecharse en funciones como la de la protección solar antes mencionada.

huawei-p50-pocket-7

Respecto a la batería sabemos que este Huawei P50 Pocket llega con una autonomía de 4.000 mAh. Lo interesante es que la carga rápida en este cuerpo tan compacto es de 40W, lo que no debería demorar mucho su carga completa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.