compras navideñas - 1

Según un reciente estudio sobre hábitos de compra, al menos la mitad de los internautas españoles va a utilizar Internet este año para buscar regalos de Navidad. Y no lo hace porque el surtido sea mejor, sino porque es mucho más sencillo encontrar gangas que ayuden a sobrellevar la crisis. El estudio de Nielsen Online desvela que 12 millones de españoles van a visitar las tiendas de Internet a la caza de regalos económicos.

De todas formas, la intención de los internautas que visitan estas páginas no es tanto el gastar menos dinero como el obtener mayor valor por la misma inversión. Esto explica que determinados outlets como VipVenta, Ofertix o Privalia, que se dedican a la venta de productos exclusivos y de grandes diseñadores, figuren entre las preferencias del internauta. Cada vez más españoles utilizan los directorios de compras para encontrar ofertas que serí­an impensables en los comercios del mundo real.

065_039.jpg

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

Cada vez es más frecuente que Internet se convierta en una herramienta que permite comparar el precio de un determinado producto en diversos comercios hasta encontrar la mejor oferta. Por cierto, que según este estudio, uno de cada cuatro internautas va a gastar la décima parte de su presupuesto mensual de compras en la red.

El estudio desvela además la confirmación de una tendencia que ya se apuntaba en diversos estudios de consumo realizados en años anteriores. Más del 37% de los usuarios navegan por los portales e incluso hace sus compras en horario de oficina, y desde los ordenadores del trabajo. Las tiendas más visitadas son El Corte Inglés, Carrefour, Ofertix.com, BuyVIP, Pixmaní­a, ToysRUs e Imaginarium.