Lo que empezó con una carita sonriente ha acabado convirtiéndose en un mundo de muñequitos animados que bailan, saltan, corren, beben, imitan a personajes del manga e incluso practican deportes.

Son los smileys, ahora conocidos con el término más amplio de emoticonos. En definitiva, animaciones que sirven para expresar conceptos y emociones en foros, correos electrónicos y programas de mensajerí­a instantánea como el MSN Messenger,el Yahoo Messenger o hasta en Skype. Esta semana os recomendamos una web de la que podéis descargaros miles de estos simpáticos amiguitos. Y, lo más imporante, sin pagar un euro.

En total hay cerca de 4.000 smileys repartidos en 40 categorí­as distintas, como amor, música o deportes. El texto está en francés, pero siempre puedes usar un traductor como éste para buscar las clases de smiley que te interesen.

La web también tiene un apartado para crear smileys personalizados, que lleven en la mano un cartel con un texto a nuestra elección.

A diferencia de otras páginas y servicios, puedes descargar todos los que quieras completamente gratis. Así­ que no lo dudes. Si la galerí­a de smileys de tu foro o tu Messenger se te ha quedado corta, visita esta página. Y a chatear que son dos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.