youtubeeditor1

Si hay algo que no podemos negar a YouTube, es la voluntad que siempre ha tenido por mejorar la herramienta. Después de añadir subtí­tulos y hasta contenidos en alta definición, la plataforma de ví­deos de Google ha optado por incorporar un editor de ví­deo muy sencillo que permitirá a los usuarios cortar sus ví­deos a placer, para colgar después en YouTube. Y aunque la intención de la plataforma de ví­deos no es la de competir con los editores profesionales, esta nueva herramienta nos permitirá crear y adaptar ví­deos de una manera fácil, pero con unos resultados finales bastante presentables.

Estamos ante un editor sencillo que incorpora una interfaz de lo más intuitiva. De esta manera, con sólo «arrastrar y soltar» podemos contemplar todo el montaje provisional o ir uniendo varios clips en un mismo ví­deo. Cada grabación debe arrastrarse a la barra inferior, espacio que nos mostrará todo el proceso de edición. Pero hay otras caracterí­sticas que harán las delicias de los que más trabajan con YouTube como plataforma para subir sus ví­deos.

Una parte importante en los ví­deos, lógicamente, es el sonido. Es por eso que YouTube ofrece una buena colección de pistas de audio que podemos superponer a los ví­deos, para tapar el sonido desencajado que pueda surgir de cada grabación. Las pistas musicales proceden de la biblioteca AudioSwap, también propiedad de YouTube. A cambio, Google ya ha alertado de que podrá incluir publicidad en todos aquellos ví­deos que hayan empleado alguna de estas pistas.

Foto de: htms

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.