internetcrisis1

La crisis económica global ha pegado un buen hachazo a todos los sectores económicos. Pero no todos lo sufren del mismo modo. Claro está que algunos emprendedores se han llevado el gato al agua para renacer de sus cenizas y otros, simplemente han conseguido mantenerse a flote, a la espera de tiempos mejores. Otros han ido un poco más allá. Y éste es el caso de Internet. El medio del siglo XXI ha sido el único que ha conseguido soportar dignamente el chaparrón financiero, llegando incluso a crecer por encima de otros medios en su principal fuentes de ingresos: la publicidad.


internetcrisis3

Tanto es así­, que el último informe de Infoadex sitúa la inversión publicitaria de Internet por encima de la que se ha obtenido en un medio convencional como es la radio durante el año 2009. En este sentido, Internet se sitúa como tercer medio con ingresos que llegan a los 661 millones de euros, sólo por detrás de la televisión (2.368,4 millones) y los periódicos (1.174,1 millones). Muy a pesar de que los ingresos de estos dos últimos medios siguen estando por las nubes, ambos han registrado pérdidas del 23,2 y 22,1%. Todos los medios, exceptuando Internet, han cerrado el año con resultados negativos. Internet ha incrementado sus ingresos en un 8,4%.

internetcrisis2

En este sentido, los datos que da Infoadex son contundentes. Los anunciantes prefieren Internet a las Revistas y la Radio, medios que han quedado relegados a cuartos puestos, después de que Internet haya superado los 661 millones de euros de inversión, frente a los 610 millones que se anotaron en 2008. Y aunque a pesar de todo, el sector publicitario ha decrecido alrededor de un 14% en general, medios como Internet parece que resisten al problema de la crisis. Las expectativas no podí­an ser mejores para encarar el 2010 con optimismo. Y luego ya se verá.

Fotos de: Jeremy Brooks, kiki99 y KGPhotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.