3dtecnologia1

La última revolución en el salón de casa se llama pantalla plana y alta definición. La próxima, tele en tres dimensiones. Una tele en 3D es un espectáculo que se sale de la pantalla. Muchos de nosotros hemos ido al cine en tres dimensiones. Hace más de 15 años que lo presentan en las ferias, que lo vemos en los parques temáticos y hace apenas un mes que se estrenó en los cines de todo el mundo la pelí­cula Avatar del director James Cameron. El mismo tipo que hizo Titanic.

La pelí­cula no es una obra maestra ni de lejos, pero hay que reconocerle que es todo un espectáculo en tres dimensiones. Allí­ nos ponemos unas gafas especiales y la pelí­cula parece que está en relieve. Los bichos se salen de la pelí­cula y los paisajes se pierden y nos rodean. Es como si nos metiéramos dentro de la pelí­cula.

Bueno. Pues todo eso, dentro de muy poco lo tendremos también en casa. Al principio, este año encontraremos equipos caros, poco sofisticados y un pelí­n aparatosos. Pero en menos de 5 años, la tecnologí­a estará madura para ofrecernos cine, fútbol o una simple programa de la tele en tres dimensiones mientras comemos palomitas en el sofá del salón.

Para hablarnos de la tecnologí­a 3D contamos con la colaboración de Aitor Urraca, director de la revista On Off.

Neytiri - Sad

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - La televisión y ordenadores en 3D 2

  • En las noticias digitales hablamos de Microsoft. La factorí­a de Bill Gates ha renovado su paquete de programas Microsoft Office, el mismo que nos sirve para crear textos, hojas de cálculo o presentaciones. Pero también nos acordamos de otras curiosidades. Unos valencianos acaban de crear «la ropa que no se quema», una serie de tejidos que repelen las llamas. Otra noticia que ha llamado la atención a toda la comunidad tecnológica es la llegada del USB 3.0, la nueva versión que nos permitirá transferir archivos a una velocidad de vértigo.
  • Fernando Berlí­n nos explicó la historias para no dormir de Ramoncí­n, el hombre que quiere cerrar cualquier página web que hable mal de su persona. Y también nos contó la historia de Roxxxy, una curiosa robot sexual que fue creada para cuidar ancianos.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Foto de: nlnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.