Es para frikis, como tú y como yo. Un tal Simon Jansen se ha pasado las horas muertas adaptando el clásico de George Lucas al lenguaje de los ordenadores del siglo pasado. Vamos que en esta web podemos disfrutar con la princesa Leia, Lucas Skywalker y el malo malí­simo de Darth Vader en formato ASCII. Dibujado con letras, números y signos. Si alguno tiene la paciencia y el humor suficiente para verlo, que nos cuente cómo acaba.

Para los recién llegados, intentaré explicar que ASCII es un código de caracteres que se publicó por primera vez en 1967 y hoy se emplea en la mayorí­a de los sistemas informáticos. Cuando no existí­a el mundo de las ventanitas y la multimedia a todo color a la que ya estamos tan acostumbrados, algunos se contentaban con dibujar a personajes famosos (Marilyn Monroe, el Pato Donald…) sólo con caracteres como las letras del abecedario, los sí­mbolos de paréntesis y poco más.

En la imagen tenemos una muestra. El gráfico se genera al juntar corchetes, la letra ‘ele’ y alguna que otra arroba. Vale que en los 80 alguno se emocionara al conseguir que se vislumbrara algo juntando letras. Pero que en pleno siglo XXI haya todaví­a gente que dibuje en ASCII… o que incluso ¡¡haga un remake de una pelí­cula!! Esto sólo puede ser digno de Planeta Friki.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.