Motorola Moto X

Poco a poco se van filtrando detalles del próximo gran teléfono de Motorola, el Moto X 2015. Hace unas horas han aparecido las posibles primeras imágenes del dispositivo, y poco después hemos sabido que la cámara podrí­a ser uno de los platos fuertes del terminal. La CMO de la compañí­a, Adrienne Hayes, ha anunciado en su cuenta de Twitter que Motorola está trabajando para mejorar el apartado de la cámara. No sólo en este modelo en concreto, si no en todos en general.

No es que Motorola equipe a sus dispositivos con cámaras de mala calidad, pero es cierto que se han quedado muy atrasadas respecto a las que montan compañí­as rivales. Los teléfonos que fabrica la firma son de gama media, pero ya hay en el mercado modelos similares con más megapí­xeles en sus entrañas. Según ha dejado entrever la propia Hayes, las mejoras llegarí­an a varios niveles y podrí­a haber avances en lo relativo a los controles manuales. De momento, desconocemos más datos, pero si atendemos a los últimos rumores, la cámara del Motorola Moto X 2015 podrí­a contar con 16 megapí­xeles en su parte trasera. Además, llegarí­a con estabilizador óptico de imagen, con el objetivo de evitar que salgan borrosas cuando estemos realizando capturas en movimiento.

Motorola Moto X 2015

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el próximo Moto X de tercera generación montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. El dispositivo estarí­a alimentado por un chip de Qualcomm, concretamente por un Snapdragon 808 u 810, aunque se habla de que podrí­a, incluso, equipar el nuevo Snapdragon 820, aunque este dato hay que tomarlo de momento con prudencia. Este SoC estarí­a acompañado por una RAM de 3GB, una cifra que superarí­a a la generación anterior, que, recordemos, contaba con una RAM de 2GB. Por su parte, el apartado de almacenamiento interno estarí­a ocupado por una capacidad de 32GB, aunque suponemos que se podrí­a ampliar a través de tarjetas de memoria MicroSD.

Sobre si incorporarí­a o no lector de huellas dactilares, algo sobre lo que se ha venido especulando en las últimas semanas, las últimas imágenes filtradas del teléfono nos indicarí­an que no. Estas mismas capturas dejan ver un misterioso conector a la altura de la baterí­a, que podrí­a corresponder con un sistema de carga inalámbrica. De llegar a confirmarse esta caracterí­stica, el nuevo Moto X 2015 podrí­a cargarse sin la necesidad de usar ningún tipo de cable, algo que ya hacen los últimos teléfonos de Samsung, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Por lo demás, en lo que respecta al sistema operativo, es muy probable que integre Android Lollipop, aunque serí­a uno de los modelos que puedan actualizar a Android M cuando llegue el momento. Es una incógnita cuando se realizará la presentación del nuevo dispositivo. Un alto cargo de Lenovo confirmó hace sólo unos dí­as, que se presentarí­an nuevos dispositivos este mismo verano. ¿Será uno de ellos el Motorola Moto X de tercera generación? Estaremos pendientes a todas las noticias que se vayan sucediendo para informaros puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.