2009_10_22_Semaforo solar1

Los estudiantes taiwaneses Cheng-Tsung Feng, Yao-Chieh Lin y Bo-Jin Wang firman este concepto de diseño que podrí­a reducir la factura de la luz de muchos ayuntamientos. De hecho, la idea es tan  sencilla que parece mentira que a nadie se le haya ocurrido antes. Se trata de un semáforo de luces LED alimentado por energí­a solar.

A diferencia de los semáforos que pueblan nuestras ciudades, el Solar Traffic Light (no le han puesto un nombre mejor) utiliza LED tricolor que evita que haya que plantar una retí­cula de lámparas distinta para cada color. Esto reduce notóriamente el gasto de energí­a y permite que el semáforo funcione gracias a un panel solar que hace las veces de visera y techo para el conjunto.

2009_10_22_Semaforo solar2

Los tres diseñadores industriales de este semáforo verde (por lo ecológico, no porque sólo permita el paso) han ganado la medalla de plata de los premios internacionales Lite-On, destinados precisamente a impulsar este tipo de iniciativas. Sin duda una buena idea que, aunque será cara de instalar, seguro que hace las grandes ciudades un poco más sostenibles. Esperamos verla algún dí­a, aunque sea en rojo.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.