Microsoft-Apple-01

Lejos de ser una apuesta de alta gama, el Nokia Lumia 635 es uno de los smartphones de 4,5 pulgadas más baratos que existen en la actualidad. Sin embargo, esto no ha detenido a Microsoft en decir que el teléfono es mejor opción que un iPhone.

La cuenta de Twitter estadounidense de Nokia, ha publicado una imagen del Lumia 635 al que le acompaña un «smartphone de la competencia» que cuesta 700 dólares. Por la imagen y las lí­neas del móvil dibujado podemos intuir, sin lugar a dudas, que se trata de un iPhone. En Estados Unidos, el equipo de Microsoft se puede adquirir por 100 dólares (unos 75 euros) y se le pueden acoplar varios accesorios.

Entre ellos, una funda Nokia Lumia, un altavoz de la marca portátil e inalámbrico, una baterí­a externa…etc. Pero, aunque el usuario decida comprar todos esos gadgets, seguirí­a sin pagar lo que vale el móvil de Apple. Además, hay que tener en cuenta que la compañí­a de Redmond regala a todos los usuarios de este terminal diversos juegos para la Xbox y Microsoft Office Mobile.

La ilustración se ha publicado junto a la pregunta: «¿Puedes decirnos cuál es una mejor oferta? ;)». Por supuesto, los clientes que no pueden permitirse el lujo de pagar tal cantidad por un smartphone, el Lumia 635 es una buena opción. Sin embargo, hemos de reconocer, que no es equiparable a teléfonos de alta gama como lo son los nuevos iPhone 6 (o a cualquier buque insignia que funcione con Android, el sistema operativo para móviles y tablets de Google).

Nokia-Lumia-635-021

De todas formas, si estás pensando en comprarte un Nokia Lumia 635 por el precio tan llamativo que tiene, te diremos que, en conjunto, cuenta con unas especificaciones equilibradas para su coste. De esta forma, el smartphone viene con una pantalla de 4,5 pulgadas que tiene una resolución de 854 x 480 pí­xeles.

En su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios. Este chip nos asegurará un buen rendimiento del terminal. A éste le acompaña una RAM de 512 megabytes, que puede resultarnos algo escasa a la hora de ejecutar varias apps a la vez.

En su interior cuenta con ocho gigabytes de memoria interna que se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD externa de hasta 128 gigabytes. Con ella tendremos espacio más que suficiente para guardar todos los archivos y aplicaciones que queramos dentro del terminal. Igualmente, siempre podremos utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o OneDrive.

Su cámara principal es de cinco megapí­xeles y no cuenta con cámara frontal. Por esa razón, no podremos hacer selfies o videollamadas. Funciona con Windows Phone 8.1, el sistema operativo para móviles y tabletas de Microsoft. Viene con una baterí­a de 1.830 miliamperios, lo suficiente para tener un dí­a de autonomí­a.

En España el teléfono cuesta 150 euros, una cifra un poco más elevada que en Estados Unidos. Aún así­, sigue siendo una opción muy económica si lo que se busca es un dispositivo sencillo de gama de entrada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.