Samsung-Galaxy-S5-Plus-01

Hace unos dí­as os comentamos que el Samsung Galaxy S5 Plus se habí­a presentado oficialmente en Holanda. Obviamente, es una versiĂ³n mejorada de unos de los Ăºltimos terminales de la compañí­a coreana, aunque no dijeron cuĂ¡ndo ni por cuĂ¡nto se pondrĂ¡ a la venta el smartphone. Pues bien, segĂºn un comunicado oficial de la multinacional, el mĂ³vil se pondrĂ¡ a la venta en los Paí­ses Bajos a finales de octubre por un precio de 600 euros en su versiĂ³n libre.

Esta cantidad suponen 100 euros mĂ¡s que el Galaxy S5 normal y su web revela que estarĂ¡ disponible en los mismos colores que esta ediciĂ³n: negro, blanco, dorado y azul. La diferencia entre ambas versiones estĂ¡ en el procesador. Este segundo modelo incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 805, mientras que su predecesor cuenta con un Snapdragon 801. AdemĂ¡s, otras de las novedades que incluirĂ¡ serĂ¡ la conectividad LTE Cat 6 de hasta 300 Mbps y una tarjeta grĂ¡fica Adreno 420 para reducir el consumo de potencia y mejorar el rendimiento.

Como ya hemos comentado, aparte de estos pequeños cambios, el terminal sigue siendo el mismo. De esta forma, el Samsung Galaxy S5 Plus tendrĂ¡ una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una resoluciĂ³n de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Gracias a ella, podremos ver todas las imĂ¡genes que reproduzcamos en el a buena calidad. Su cĂ¡mara principal cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles y su frontal con un objetivo de 2,1 megapí­xeles. Con esta Ăºltima podremos realizar todas las videollamadas y selfies que queramos.

Samsung-Galaxy-S5-Plus-02

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Cada semana mandamos un Ăºnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.

El equipo es resistente al polvo y al agua, lo que serĂ¡ una ventaja para los mĂ¡s despistados. En cuanto a su diseño, el smartphone lleva una franja metĂ¡lica en los laterales y tiene las esquinas redondeadas para favorecer el agarre. Su carcasa mantiene el tacto parecido al cuero que se encontraba en el Samsung Galaxy Note 3, pero incorpora un dibujo granulado que quiere simular el brillo de los diamantes y que aporta un toque diferencial.

En cuanto a su memoria interna, tendremos la posibilidad de escoger entre dos configuraciones: la de 16 gigabytes y la de 32 gigabytes. Ambas cantidades son suficientes para almacenar todo tipo de archivos dentro de nuestro teléfono, pero si no siempre podremos recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox. Igualmente, viene con dos gigabytes de RAM para que podamos ejecutar todas las aplicaciones a la vez que queramos.

Asimismo, Samsung Galaxy S5 Plus contarĂ¡ con un lector de huellas. A travĂ©s de esta herramienta, podremos por ejemplo crear un modo privado para diversos ficheros que impida el acceso a cualquier usuario que no utilice su huella digital para abrirlos. El dispositivo incluye una baterí­a de 2.800 miliamperios con capacidad para navegar hasta 10 horas continuas con la conexiĂ³n 4G o 12 horas para la reproducciĂ³n continua de ví­deo Full HD.

En definitiva, Samsung ha presentado un smartphone un poco mĂ¡s potente que la versiĂ³n original que se pondrĂ¡ a la venta por 600 euros en menos de una semana.