Nokia proyector NFC

Los smartphones han ampliado el tamaño de sus pantallas y ahora lo habitual es que los gama alta cuenten con paneles de alrededor de cinco pulgadas. La pantalla es la protagonista en un dispositivo de este tipo y su amplitud mejora la experiencia visual, todo se ve mejor y hasta resulta más sencillo manejar porque los botones están más espaciados. Si lo que buscas es ver el contenido en pantallas mucho más grandes, también hay distintos métodos para poder transmitir el contenido de nuestro smartphone a un monitor o televisor compatible. De esta forma podemos ver las fotos y ví­deos de las vacaciones en condiciones, pero también nos puede valer para disfrutar de un juego o ver cualquier aplicación. Nokia presentó hace unos dí­as los nuevos Nokia Lumia 730, Nokia Lumia 735 y Nokia Lumia 830, tres equipos que completan su gama media apostando por un buen equilibrio entre prestaciones y precio. Además también presentaron nuevos accesorios y uno de ellos sirve precisamente para duplicar la pantalla. Se trata del Microsoft HD-10, una base NFC con la que podemos «proyectar» nuestra pantalla a un monitor compatible con HDMI.

Nokia proyector NFC

El Microsoft HD-10 no es un proyector como tal, aunque se le haya dado ese nombre, sino que duplica el contenido de nuestra pantalla de forma inalámbrica, así­ no dependemos de ningún cable y podemos seguir manejando el dispositivo desde cualquier parte de la habitación. El Microsoft HD-10 tiene un diseño en forma de disco, con un diámetro de 80 milí­metros y una altura de 21 milí­metros. Su peso es de tan sólo 115 gramos y estará disponible en blanco o negro para que lo podamos combinar como más nos guste. En el lateral cuenta con un puerto HDMI que tendremos que conectar a nuestro televisor o monitor, que es el sistema por el que le llegará la imagen. Sin embargo, no es necesario que haya cables entre el smartphone y la base, ya que se comunican de forma inalámbrica. Todo lo que tenemos que hacer es tocar el smartphone o tablet con la base Microsoft HD-10 y el sistema NFC emparejará ambos dispositivos en un sólo toque. Después nos podemos llevar el teléfono al sofá o la cama y seguirá transmitiendo mediante el sistema WiFi Miracast. La calidad máxima del ví­deo es FullHD y también reproduce sonido envolvente 5.1

Nokia proyector NFC

Este sistema duplica la pantalla, es decir, que vemos exactamente el mismo contenido que tengamos en nuestro Nokia Lumia, sin ningún tipo de cambio. Da igual que sean fotos, una pelí­cula, una aplicación, los menús del sistema operativo o un juego, todo aparecerá en nuestra pantalla automáticamente. El proyector NFC Microsoft HD-10 ha sido diseñado especialmente para los Nokia Lumia, pero Microsoft nos indica que es compatible con cualquier smartphone o tablet que tenga WiFi integrado, sin importar si funciona con otra plataforma. El proyector Microsoft HD-10 ha sido fabricado con materiales 100% reciclables y llegará a las tiendas próximamente por un precio final de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.