gmail insertar foto

Hoy en dí­a la inmensa mayorí­a de las fotografí­as se suelen tomar con el móvil. Lo que mucha gente quiere es poder compartirlas con sus amigos y familiares. En otras ocasiones, como la memoria del smartphone tampoco es infinita, lo que interesa además es poder realizar copias de seguridad de las imágenes y vaciar la tarjeta de memoria guardando las fotos en un lugar seguro. Por eso el equipo de Google ha decidido poner en marcha una nueva función que permite enviar las fotos hechas con dispositivos móviles por correo electrónico desde el ordenador mucho más rápidamente, pero que también ayuda a hacer copias de seguridad en Google+. Esta novedad está disponible a través del botón de Insertar foto, que figura en los mensajes de Gmail.

Al botón de Insertar foto se puede acceder cuando se compone un mensaje nuevo. Lo primero hay que pulsar sobre el botón rojo de Redactar. En la barra inferior del mensaje nuevo hay varios iconos situados a la derecha del botón Enviar de color azul. De izquierda a derecha, el primer icono es el de Opciones de formato, y el segundo es el de Adjuntar archivo. Para que aparezca el resto hay que desplazar el cursor del ratón hacia la derecha o bien apuntarlo sobre el icono con el signo de más. Entonces se muestran los demás iconos, aunque aquí­ el que interesa es el del sí­mbolo de la cámara de fotos (Insertar foto).  A través de Insertar foto es posible enviar una imagen como fichero adjunto o bien intercalarla dentro del texto del mensaje. Aparte es posible subir una foto desde el ordenador o bien pegar la imagen desde una dirección URL de Internet. La operación de subir una foto es realmente simple: basta con arrastrarla y soltarla, o la otra alternativa es seleccionar el archivo del ordenador.

gmail insertar foto

Una vez intercalada la foto dentro del mensaje, el usuario puede elegir el tamaño: pequeña, tamaño predeterminado u original. Incluso, si cambia de idea, puede quitarla. Para que aparezcan esas opciones hay que hacer clic con el ratón sobre la imagen. Por otro lado, es posible insertar más de una foto, e incluso se puede incluir un álbum completo directamente dentro del mensaje de correo electrónico. Previamente, lo único que hay que hacer es subir las fotografí­as a Google Photos, organizarlas y crear un álbum. Antes de enviar el e-mail, el usuario puede retallar las imágenes de forma muy rápida y sencilla; y cambiarlas de orden a su gusto.

Eso sí­, para que esta nueva caracterí­stica accesible a través del botón de Insertar foto de Gmail funcione es imprescindible tener activada la opción de Auto Backup de Google+. El Auto Backup realiza copias de seguridad de fotografí­as y ví­deos automáticamente. Eso incluye las fotos tomadas con un smartphone o una tableta, las fotos descargadas en el ordenador o en un dispositivo móvil, o las guardadas por otras aplicaciones. El almacenamiento de fotos y ví­deos en tamaño estándar es ilimitado. Por tamaño estándar Google entiende fotografí­as de 2.048 pí­xeles como máximo o ví­deos con una duración de menos de 15 minutos y con una resolución máxima de 1080p.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.