Samsung Galaxy Tab 3 10.1

La compañí­a surcoreana Samsung ha presentado una nueva edición de su tableta Samsung Galaxy Tab 3 10.1 que estará principalmente orientada a los mercados de la educación (colegios, institutos y universidades principalmente de Estados Unidos). Esta nueva edición no traerá consigo ninguna modificación a nivel de especificaciones internas, por lo que las caracterí­sticas de la tableta seguirán siendo iguales que en la Galaxy Tab 3 10.1 accesible para todos los públicos. Las únicas diferencias estarán a nivel interno, ya que esta tableta contará con aplicaciones especialmente diseñadas para el mundo de la educación.

Y es que, al menos en Estados Unidos, la educación es un negocio muy rentable. No es nada extraño encontrarse con escuelas en las que todos los alumnos utilizan una tableta durante las clases, y Samsung ha encontrado en este sector un buen filón de negocio. Por ello su Galaxy Tab 3 10.1 se adaptará a las escuelas en una nueva versión que incluirá la aplicación de Google Play para Educación (una variante de la aplicación de Google Play que principalmente alberga aplicaciones relacionadas con la educación y el aprendizaje). Pero no será esa la única novedad. Además de que esta tableta también incluirá la última versión del sistema operativo Android, Android 4.4 KitKat, toda la configuración del sistema operativo estará diseñada de tal manera que cada tableta se pueda enlazar con la tableta del profesor permitiendo llevar un control muy útil del uso que hacen los alumnos de la tableta. En general, esta versión de la Galaxy Tab 3 10.1 puede convertirse en uno de los mejores aliados de los profesores de Norteamérica.

Samsung Galaxy Tab 3 10.1

Respecto a las caracterí­sticas de la versión original de la tableta, no habrá ni una sola modificación. La Samsung Galaxy Tab 3 10.1 orientada a la educación seguirá teniendo una pantalla de 10.1 pulgadas, un procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1.6 GHz, una memoria RAM de 1 GigaByte, dos versiones de 16 y 32 GigaBytes de almacenamiento interno respectivamente, una baterí­a de 6800 mAh, una cámara principal de tres megapí­xeles y una cámara frontal de 1.9 megapí­xeles. No hay que olvidar que esta tableta ha recibido una pequeña renovación a través de las nuevas tabletas de Samsung que se dieron a conocer hace algunos meses, incluyendo la Galaxy Tab PRO 8.4, la Galaxy Tab PRO 10.1 y la Galaxy Tab PRO 12.1. Básicamente, se trata de una serie de tabletas orientadas principalmente hacia los profesionales de todos los campos.

Esta nueva edición de la tableta de Samsung únicamente estará disponible en Estados Unidos, y solamente se venderá a colegios y distribuidores de material escolar autorizados. La tableta comenzará a estar disponible a partir del mes de abril de este mismo año. El precio por ahora es un misterio, aunque no deberí­a andar muy lejos de los precios actuales de la edición original (entre 300 y 400 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.