Google lanza el HP chromebook 11

Tras el lanzamiento del HP Chromebook 14, con pantalla de 14 pulgadas, a finales del pasado mes de septiembre, los rumores sobre la aparición de otro portátil Chromebook de Google, fabricado también por HP, llevaban ya varios dí­as circulando por la Red. Todos afirmaban que estarí­a disponible muy pronto, pero no habí­a datos exactos sobre su fecha de lanzamiento. Hasta hoy, dí­a en el que tanto Google como HP han anunciado en sus páginas web la aparición del nuevo HP Chromebook 11, un equipo ultraligero y ultraportable, con pantalla IPS de 11,6 pulgadas y resolución de 1.366 x 768, capaz de proporcionar un ángulo de visión de 176 grados.

Este modelo de Chromebook, de formas redondeadas, tiene una carcasa de color negro, o blanco con algunos remates de diferentes colores: azul, amarillo, rojo o verde. En ella hay un teclado completo, así­ como un trackpad. No cuenta con ventilador, por lo que es muy silencioso y, además, su carcasa es compacta y no lleva ranuras de ventilación. Pero lo que realmente lo distingue del resto de portátiles es que se trata del primer ordenador portátil que puede cargarse a través de un puerto microUSB. Así­, su cargador puede utilizarse también para suministrar energí­a a otros tablets o smartphones con compatibles con dicho puerto. Con este sistema se evita tener que desplazarse con un cargador para el portátil y otro para el móvil. Lleva un procesador Samsung Exynos 5020 de doble núcleo, 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de disco (SSD).

Google lanza el HP Chromebook 11

Su baterí­a le proporciona una autonomí­a que puede alcanzar las seis horas, lo que no está nada mal en un equipo de estas caracterí­sticas. Su peso es ligeramente superior a un kilo, lo que unido a sus reducidas dimensiones hace que se pueda transportar con mucha facilidad en cualquier bolso o mochila. En su carcasa hay integrada una webcam con resolución VGA, dos puertos USB 2.0, un conector para auriculares y una salida de ví­deo SlimPort. Los altavoces del equipo están situados en su parte inferior, por lo que el sonido, en lugar de salir hacia adelante, se escucha a través del teclado. Gracias a este sistema el equipo cuenta con una mejor calidad de audio. En su tapa hay una fina barra con los colores de Google.

Este portátil es compatible con WiFi y Bluetooth 4.0, y su propietario recibe 100 Gb de espacio de almacenamiento gratuito en Google Drive durante dos años, lo que compensa en parte su escaso espacio de almacenamiento interno. Aparte de esto, también incluye un código para probar durante 60 dí­as el servicio Google Music All Access. Lleva preinstalado el sistema operativo Chrome OS y puede adquirirse por 280 dólares. Dentro de unos dí­as también se lanzará un modelo dotado de conectividad 4G, aunque todaví­a se desconoce cuál será su precio y en qué paí­ses se venderá. En principio sólo estará disponible en Estados Unidos a través de Verizon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.