iPhone 5 01

De un tiempo a esta parte, los rumores sobre el iPhone 5 no han parado de sonar. Desde que el iPhone 4S fue lanzado al gran mercado, todas las hipótesis se han centrado en este lanzamiento de futuro, cuya denominación todaví­a está en el aire, muy a pesar de que los últimos rumores apunten a una presentación el próximo 12 de septiembre, justo después de que se hayan producido nuevas incorporaciones al mercado de los smartphones en el IFA 2012 de Berlí­n. El caso es que hoy tenemos a nuestra alcance un nuevo surtido de imágenes que muestran al detalle algunos de los componentes del iPhone 5. Siempre enmarcadas en la categorí­a de rumor, estas piezas podrí­an formar parte de la sexta generación del teléfono móvil de Apple, lo que nos darí­a pistas acerca de posibles cambios, modificaciones y en general, caracterí­sticas técnicas del dispositivo que la de Cupertino tiene entre manos. Pero, ¿qué hay de nuevo en estas imágenes?

iPhone 5 02

Las imágenes que tenemos aquí­ se han dado a conocer a través de iColorOS, sitio que también se ha encargado de publicarlas. Muestran, como habrás visto, un iPhone 5 con una pantalla de hasta 4 pulgadas, detalle que coincide perfectamente con todos los rumores que hasta ahora han apostado por una ampliación del panel, que pasarí­a de las 3,5 a las 4 pulgadas. Más allá de esta caracterí­stica, que de momento parece más que probada – siempre en la teorí­a -, aquí­ tenemos una muestra del panel protector, situado en la parte izquierda de las imágenes. En cualquier caso, las últimas noticias que habí­amos recibido acerca de la estructura del iPhone 5 nos indicaban que nos encontrarí­amos ante un dispositivo mucho más delgado de lo normal, con una superficie de cristal mucho más reducida que en anteriores ocasiones. Esta reducción global del aparato habrí­a permitido a Apple integrar otros elementos y en definitiva, crear un smartphone más ligero y estilizado.

iphone 5 03

Pero estos no son los únicos datos que hoy han trascendido a los medios. Nuevas imágenes publicadas recientemente revelan el auténtico aspecto que podrí­a tener el iPhone 5. Lo cierto es que nos encontramos ante un render, o lo que es lo mismo, una interpretación de todos los rumores que se han vertido hasta la fecha y que podrí­an configurar la ficha técnica real del próximo smartphone de Apple. Lo cierto es que no estamos ante una imagen descabellada. El dispositivo que se muestra en estas fotos integra todas aquellas mejoras, modificaciones y caracterí­sticas que hasta ahora han formado parte de las especulaciones. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, tiene que ver con la ampliación de la pantalla hasta las cuatro pulgadas, con un estiramiento en vertical que permitirí­a la integración de una nueva fila de iconos en iOS 6, la nueva versión de este sistema operativo que veremos instalada en el iPhone 5.

Hasta entonces, no nos quedará más remedio que esperar. Todos los pronósticos apuntan a septiembre, pero no hay que olvidar que en 2011 la presentación tuvo lugar en octubre, justo a principios de mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.