SonyEricssonXperiaMini 4

De un tiempo a esta parte, las actualizaciones de terminales con Android están a la orden del dí­a. ¿Será por la inminente aparición triunfar de Android 4.1 Jelly Bean? Pues bien, sea como fuere, la compañí­a japonesa Sony ha sido una de las primeras en apostar por las actualizaciones. Hoy tenemos que hablar del paquete de datos que llevará Android 4.0 Ice Cream Sandwich a un interesante terminal del catálogo de esta firma. Nos referimos al Sony Xperia mini, un dispositivo que hasta ahora ha funcionado a través de Android 2.3 Gingerbread, una de las últimas versiones que la compañí­a Google ha dado a conocer para los smartphones que funcionan con esta plataforma. Lamentablemente, todo hay que decirlo, solo podrán actualizarse unos Sony Xperia mini determinados: aquellos que cuenten con un número de serie especí­fico que podrán comprobar en esta misma página. Los que no dispongan de este número, tendrán que conformarse con Gingerbread y con las actualizaciones de mejora que Sony va lanzando de manera periódica.

SonyEricssonXperiaMini 31

¿Y cómo puedo saber si mi Sony Xperia mini está preparado para recibir Android 4.0? Pues bien, la verdad es que es muy fácil. Bastará con que abras la tapa del teléfono para comprobar si el número de serie de tu teléfono (localizado en la espalda del dispositivo, justo detrás de la baterí­a, que tendrás que quitarla) está en el listado que ha publicado Sony. Sí­, podrás acceder al blog de la propia compañí­a para comprobar si tu modelo ha sido elegido. Es probable que sí­, puesto que se han publicado múltiples números de serie. Puedes anotarlo en un papel o copiarlo y pegarlo en el buscador de tu navegador, dentro de la misma página de Sony. Así­ encontrarás la coincidencia y te asegurarás rápidamente de que la actualización ya está lista para ti. Si ves que el número de serie de tu terminal no está publicado en esta página, ten paciencia. Sony está trabajando para poder ofrecer esta actualización a todos los usuarios del Sony Xperia mini. Así­ lo ha comunicado la propia compañí­a en su blog.

SonyEricssonXperiaMini 11

La actualización ha sido activada por lotes, de manera que habrá que tener paciencia. Esto significa que el paquete de datos llegará de manera escalonada a los terminales seleccionados – de momento, puesto que el listado podrí­a ampliarse progresivamente – en distintos paí­ses, con diferencias entre Francia y España, por ejemplo. Así­ que no deberí­a cundir el pánico.

De momento, podemos decirte que si tu terminal ha sido seleccionado, bastará con que compruebes si la actualización ya está en la recámara, esperando a ser instalada. Conecta el dispositivo al ordenador a través de un cable USB y activa el software PC Companion para empezar con la descarga. Debes saber, en este sentido, que Sony no tiene prevista una actualización ví­a OTA (Over The Air) más práctica para el común de los usuarios. Así­ pues, será obligatorio conectar el teléfono por cable y tratar de realizar la actualización de la manera tradicional. Si el paquete de datos todaví­a no está preparado, tendrás que tener un poco de paciencia. Lo más probable es que llegue de un momento a otro. Y tú, ¿ya has actualizado?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.