sony mobile

La compañí­a Sony tiene entre manos una nueva estrategia para la división Sony Mobile. Lo decimos, porque sus teléfonos móviles inteligentes han dejado de formar parte de la alianza sueco-japonesa Sony Ericsson para pasar a formar parte de Sony Mobile a secas. En el Mobile World Congress 2012, la compañí­a presentó tres nuevos dispositivos. Nos referimos, claro está, a los Sony Xperia S, Sony Xperia U y Sony Xperia P, tres terminales que ya se han puesto a la venta en todo el mundo y que forman parte de un estadio superior, como smartphones de gama alta, preparados para aquellos que están deseando obtener una experiencia superior. El caso es que a estas alturas del año, parece que la compañí­a Sony todaví­a no ha culminado con la tanda de lanzamientos, de manera que no es nada extraño que estén apareciendo nuevos rumores sobre fichas técnicas de otros terminales, cuya presentación podrí­a estar a la vuelta de la esquina.

SonyEricssonXperiaActive 1

La información que acaba de salir a la palestra podrí­a tener relación con un nuevo terminal llamado Sony Xperia Lotus, descendiente directo del Sony Xperia Active, un teléfono compacto, pensado para un público joven e informal. En este caso parece que estarí­amos ante un teléfono que seguirí­a la estela de su antecesor. Sabemos que la compañí­a tiene la intención de presentar dos modelos dentro de la gama Lotus, con dos nombres en clave que todaví­a no nos dicen nada: ST27i y ST27. Algunas caracterí­sticas ya se han filtrado, pero por ahora no existe una ficha técnica completa que nos ofrezca más pistas interesantes. No obstante, sabemos que ambos contarán con una certificación especial que permita a los usuarios de estos teléfonos disfrutar de una protección contra el polvo, los golpes y el agua, tal como ocurrió con el Sony Xperia Active, un dispositivo resistente a contratiempos ambientales como los que hemos mencionado.

No obstante, hemos sabido que ambos terminales – apodados como Lotus – contarán con dos pantallas táctiles idénticas, equipadas con una resolución de 854 x 480 pí­xeles, aunque todo se verá. Ambos también llevarí­an integrado un procesador Novathor U8500 de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1 GHz. El sistema operativo elegido podrí­a ser Android 4.0, la última versión, también conocida bajo el popular nombre de Ice Cream Sandwich, teniendo en cuenta que estarí­amos ante un teléfono móvil nuevo. No obstante, los documentos que se han filtrado hasta la fecha nos indican que los dispositivos funcionarán a través de Android 2.3 Gingerbread.

Por ahora no tenemos más datos, puesto que Sony todaví­a no ha ofrecido información oficial sobre este par de dispositivos. Habrá que esperar, en este sentido, a que la japonesa decida ofrecer datos más certeros. Es posible que alguno de los Sony Xperia Lotus haga su aparición triunfal en España dentro de muy poco. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad que pueda producirse al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.