Nokia Tablet

El rumor se intensifica, y en junio de 2012, presumiblemente, será ensordecedor. Nos referimos a la posibilidad de que Nokia se estrene finalmente en el desarrollo de tabletas, una idea que se lleva planteando desde el pasado mes de marzo y que la propia firma nos descartó a mediados de este año, pero que en las últimas semanas ha elevar el vuelo.

En los dí­as posteriores a la celebración del evento Nokia World 2011, el consejero delegado de la firma, Stephen Elop, llegó a coquetear con la idea de que la empresa se lance al terreno de las pantallas personales con la ayuda de su nuevo socio, Microsoft, aportando el software necesario para agilizar la creación de terminales con los que distinguirse en un mercado que está actualmente capitalizado por los iPad de Apple y las propuestas de los distintos fabricantes dedicados a Android (así­ como por la anecdótica presencia del BlackBerry PlayBook de RIM).

nokia windows 8

Hoy, a través de WMPowerUser hemos sabido que los planes de Nokia pasarí­an por tener en la calle una tableta firmada por la compañí­a finesa en otoño de 2012. La información procede del rotativo francés LesEchos, que durante una entrevista a Paul Amsellem, el responsable regional de la compañí­a, ha recabado un buen puñado de datos interesantes sobre los planes de la firma para el futuro.

La tableta con Windows 8 es una de esas perlas. Sí­, has leí­do bien: con Windows 8. Y es que parece que la alianza con Microsoft va a traspasar las barreras de los ecosistemas para móvil para convertirse en una asociación con la que Nokia se nutra de sistemas ampliamente extendidos, mientras los de Redmond consiguen afianzar un fabricante de hardware de cabecera.

nokia windows 8

El dispositivo, cuyo nombre no ha trascendido, como tampoco lo han hecho las primeras pistas sobre su perfil técnico, se presentarí­a supuestamente en junio del año que viene, según habrí­a señalado el mandamás de Nokia en el paí­s galo. Pese a todo, desde el cuartel general de la firma no ha habido pronunciamento al respecto.

Por cierto, y como guinda al pastel, Amsellem ha sido capaz de definir con tino, y tirando de sí­mil, la naturaleza del Nokia Lumia 800 en el mercado francés (donde espera escalar un cuatro por ciento en cuota de mercado en los próximos meses): para él, el nuevo buque insignia de la casa es a la telefoní­a móvil inteligente lo que un BMW Serie 5 es a la automoción. Y añadió además, que en breve veremos los Series 3 y 7 de la firma, continuando con la metáfora. ¿Quizás un Nokia Lumia 900 en el horizonte?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.