iphone 4s 01

El iPhone 4S no solo trae la alegrí­a a los usuarios que consiguen hacerse con él. Y sino fijaros en lo que ha ocurrido en Hong Kong. Y es que la llegada del iPhone 4S en territorio chino podrí­a calificarse de cualquier modo, menos de pací­fica. La prensa de esta ciudad china ha sido la primera en informar de algunos enfrentamientos que se han producido en las colas de las tiendas desde el pasado martes, entre los clientes que hací­an cola en las tiendas de las sucursales de Apple en Hong Kong. Lo cierto es que Apple no ha podido hacer nada al respecto, porque en realidad no ha tenido nada que ver en los altercados que se han producido entre clientes y otras personas que trataban de revender terminales. Y eso que el auténtico objeto de deseo de los sujetos que hací­an cola era el famoso iPhone 4S, un dispositivo que se presentó el pasado 5 de octubre y que ha generado gran expectación en todo el mundo, aunque no tanta como se esperaba.

Pero nos explicamos. Según ha explicado el diario chino South China Morning Post, un grupo compuesto por un total de 30 personas increpó el pasado martes a la docena de compradores que estaba acampado a las puertas de una tienda de Apple. En primer lugar les pidieron que se marcharan y en segundo, al negarse a abandonar el sitio, decidieron quitar de en medio de manera violenta las tiendas de campaña que allí­ estaban aposentadas, junto a otros objetos personales de los futuros compradores del iPhone 4S. Los primeros rumores apuntan a que las personas que amenazaron a los futuros compradores son emigrantes del sur de Asia que han sido pagados por otras tiendas para que compren tantos iPhone 4S como puedan. De hecho, Apple solo nos deja comprar un total de cinco unidades por persona.

iphone 4s 06

A la vista está que la llegada del iPhone 4S ha causado auténtica expectación en territorio chino. Las reservas se agotaron hace una semana en apenas 10 minutos y lo cierto es que en estos momentos, la policí­a ha tenido que intervenir en este asunto, que ya raya la locura. De hecho, según han informado medios como PhoneArena, a estas horas las inmediaciones de las tiendas de Apple están completamente bloqueadas, de manera que pocas personas tienen la posibilidad de acceder a la compra del flamante dispositivo. La fiebre de los revendedores – pagados por distribuidores en la sombra – ha provocado que la policí­a haya tenido que montar guardia en las puertas de las tiendas. Habrá que ver cómo termina todo esto.

Lo cierto es que la llegada del iPhone 4S no ha impresionado tanto al gran público como se esperaba, aunque parece que en China la cosa va por otros derroteros. Las principales novedades del dispositivo tienen que ver con la instalación de un nuevo procesador de doble núcleo A5 y con la integración de Siri, un asistente personal que funciona por secuencias de voz que todaví­a funciona en una primeriza versión beta, pero que promete fascinar a los grandes fanáticos de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.