Nuevas imágenes y datos de los Motorola Xoom 2 1

La norteamericana Motorola, ahora inmersa en la estructura de Google, ha dejado al descubierto algunas novedades sobre el futuro de su lí­nea de tabletas. Un punto que ha resultado llamativo para este segmento es que, quizás por inspiración de Samsung, la firma estadounidense lanzarí­a un par de ediciones de su próximo Motorola Xoom 2. Cada versión vendrí­a a cubrir los intereses de quienes quieren una tableta de amplio formato (10,1 pulgadas) o de un tamaño algo menor (8,2 pulgadas).

Según conocemos a través de Engadget, el modelo de dimensiones más recogidas se conoce hasta ahora como Motorola Xoom 2 Media Edition o Motorola Flemming, un nombre en clave que no sabemos si pasará a ser la denominación oficial de esta edición que no sólo se distingue por su pantalla.

Nuevas imágenes y datos de los Motorola Xoom 2 2

Y es que según hemos podido saber, esta versión del Motorola Xoom 2 está diseñada en una carcasa de sólo nueve milí­metros de profundidad, presentando un grosor aún más delgado que, por ejemplo, el iPhone 4 (que ya de por sí­ es uno de los dispositivos con el perfil más estrecho del mercado).

En cuanto al peso, el Motorola Xoom 2 con pantalla de 8,2 pulgadas tendrí­a un í­ndice de sólo 430 gramos (el iPad 2 más ligero pesa un poco más de 600 gramos), con lo cual entra en la guerra abierta en la que también participan los Samsung Galaxy Tab 7.7, Toshiba AT200 y Acer Iconia Tab.

Nuevas imágenes y datos de los Motorola Xoom 2 3

Al parecer, el panel del Motorola Xoom 2 apostarí­a también por una resolución HD montada sobre un panel IPS, con lo cual se le espera una notable calidad de imagen. Seguirí­a instalando una cámara de cinco megapí­xeles con la opción de hacer ví­deos en alta definición 720p (algo que ya se ha convertido en un clásico dentro y fuera del segmento de tabletas Android).

En cuanto al diseño de su carcasa, y más allá de la delgadez de la que ya te hemos hablado, el Motorola Xoom 2 ofrece un aspecto que habrá quien lo encuentre bastante parecido con el HTC Flyer, a causa del acabado plateado que le confiere la cubierta de aluminio.

Por otro lado, no se sabe qué plataforma instalará el Motorola Xoom 2. En principio, cabrí­a pensar que se tratarí­a de Android 3.2 Honeycomb, el sistema dedicado de Google para tabletas, aunque quizás pueda lanzarse directamente con Ice Cream Sandwich, el que habla que será un entorno hí­brido para tablets y smartphones (y que no se acierta a precisar entre Android 2.4 y Android 4.0).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.