7 editores de texto para trabajar online gratis

Hasta hace unos años, la única manera de escribir nuestros documentos de una manera cómoda y con posibilidades de edición era usar Word. El procesador de textos de Microsoft Office fue, y todaví­a sigue siendo, una herramienta imprescindible para la mayorí­a de usuarios que trabajan con ordenadores.

Pero los tiempos han cambiado. Y hasta el mismí­simo equipo de Microsoft ha tenido que reciclarse. De ahí­ que haya dado a conocer una nueva herramienta para editar online, que es Office 365. Antes Google ya nos habí­a sorprendido con Google Docs, un sistema de edición de documentos en la nube con el que podemos gestionar documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Sin embargo, la red está plagada de editores de texto para trabajar online gratis. Con ellos podrás editar desde cualquier equipo, sin necesidad de tener ningún programa instalado o licencia al dí­a. A continuación, te proponemos 7 editores de texto para trabajar online gratis muy útiles para tu dí­a a dí­a.

authorea

1. Authorea

Estoy segura de que una de las razones por las que te interesa trabajar en la nube tiene que ver con las posibilidades de colaborar con otros. Si gestionas documentos a distancia y quieres que todo el mundo pueda realizar cambios en cualquier momento, Google Docs te vendrá que ni pintado.

Pero si buscas una herramienta alternativa, aquí­ tienes Authorea. Este sistema pone el foco en el asunto colaborativo, de modo que nada más empezar, ya podrás invitar a otra persona para que pueda editar tus mismos documentos.

Authorea cuenta con un diseño limpio y minimalista, con todas las funciones que uno puede esperar de un editor online. A pesar de ser gratuito, requiere registro, así­ que tendrás que seguir el proceso. Por suerte, tan solo te llevará unos segundos.

zen pen

2. ZenPen

Si te distraes con facilidad, tienes diferentes opciones en lí­nea. ZenPen, en concreto, nos ha parecido muy interesante. Se trata de un editor de texto que puedes manejar fácilmente online. No tienes que registrarte: tan solo escribir. Cuando accedas a la página, verás que lo que se ofrece es un espacio para editar. Nada más.

Te encontrarás con un texto de partida en el que se te explica qué es ZenPen. Lo primero que tienes que hacer (después de leerlo, si quieres) es comenzar a editar. Elimina el texto y empieza a escribir. Así­ de sencillo. Puedes configurar la pantalla completa y comprobar cómo es esto de escribir sin distracciones.

Si te preguntas por las herramientas de edición, debes saber que en este sentido contarás con lo básico. Podrás incluir negritas y cursivas. También trabajar con un fondo negro. Todo dependerá del gusto del usuario.

typWrittr

3. typWrittr

El terror de la página en blanco. Una de las peores cosas que pueden pasarle a un escritor. Si no estás dispuesto a pasar por eso y además te dedicas a escribir ficción, tu nuevo editor de texto favorito podrí­a llamarse typWrittr. ¿Por qué? Pues porque se trata de una herramienta online que además de eliminar las distracciones, quiere mantenernos inspirados.

¿Cómo? Muy fácil. Primero tendrás que registrarte. Si no quieres hacerlo a través de correo electrónico, también puedes iniciar sesión con tus datos de Facebook, Google o Twitter. Acepta los permisos y dale a continuar para acceder a las entrañas del editor.

Podrás activar el modo a pantalla completa (que eliminará de raí­z las distracciones). Este es muy útil para dejar de leer notificaciones inútiles y centrarte en lo que realmente importa: la escritura. Una vez dentro, podrás modificar el fondo, los colores y otros muchos detalles.

La sensación es muy agradable. Lástima que con el registro gratuito solo tengas 20 dí­as para probarlo. Si te gusta, transcurrido ese perí­odo tendrás que rascarte el bolsillo.

hemingway

4. Hemingway

Si te gustan las cosas prácticas y sencillas, Hemingway puede ser muy acertado para ti. Se trata de un editor que se presenta vestido de blanco y que no cuenta con demasiadas florituras. A pesar de eso, se trata de una herramienta práctica y completa, con todo lo que necesitas para editar un documento en condiciones.

Lo mejor de todo es que no hace falta registro. Al igual que con ZenPen, lo único que tendrás que hacer es abrir la página y comenzar a escribir. Sin embargo, Hemingway cuenta con un añadido muy importante, comparado con el resto de editores.

Y es que además de ayudarnos a teclear un texto, la herramienta también se ocupa de analizar el documento. Nos dice el nivel de legibilidad y nos da recomendaciones para, por ejemplo, no abusar de los adverbios u otra tipologí­a de palabras. También nos da indicaciones sobre la claridad del texto y otras cuestiones capitales para que nuestras palabras se entiendan a la perfección.

writer

5. Writer

Atención, amantes de lo retro: aquí­ tenéis el editor que estábais esperando. Writer se inspira un poco en el antiguo sistema operativo MS-DOS, de modo que si ya tienes unos años, lo apreciarás de verdad. O no. Ten en cuenta que con Writer tendrás que escribir encima de una página en negro y con letra fluorescente.

Lo bueno de todo esto es que no tendrás distracciones. Podrás editar el texto con toda tranquilidad y luego exportarlo donde quieras. Su funcionamiento es ágil, pero antes de empezar a usarlo tendrás que registrarte. Es condición sine qua non. Incluye diferentes herramientas para exportar a otros servicios e incluso imprimir directamente desde aquí­.

draft

6. Draft

Como ves, los buenos editores online priorizan un par de cosas. La primera, que el usuario pueda trabajar sin distracciones. O con menos de las habituales. La segunda, que pueda colaborar con otras personas. Y en eso último precisamente se basa Draft.

Puede que al principio te parezca un poco raro, pero en cuanto te acostumbres verás que no. Nada más acceder a Draft te encontrarás con una larga lista de consejos e instrucciones. Luego, para crear tu primer documento tendrás que registrarte. La interfaz de usuario es limpia y clara.

Podrás escribir sin problemas y editar lo que necesites. Luego también podrás compartir y cooperar con otros usuarios para ir modificando el documento que tenéis entre manos. Incluye muchas opciones profesionales, así­ que si tienes en experiencia en esto de los editores online, quizá Draft sea la opción más acertada.

StackEdit

7. StackEdit

Y por último, veamos un editor llamado StackEdit, que vendrá muy bien a todos los que quieran publicar en otros medios, como por ejemplo WordPress o Blogger. Con, todo hay que decirlo, sincronización directa en servicios en la nube como Dropbox y Google Drive.

La herramienta está bien diseñada, tiene un toque minimalista y nos permite ir introduciendo texto de una manera muy cómoda. Lo mejor de todo es que este editor guardará directamente todo lo que hayas insertado. De modo que al abrir de nuevo el navegador, allí­ te encontrarás con todo lo que habí­as hecho con anterioridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.