analisis dynabook portatil 10

La implantación de un modelo híbrido que combina teletrabajo y asistencia ha hecho que la venta de ordenadores portátiles se dispare en los últimos dos años. En un mercado ya de por sí abarrotado de opciones, los usuarios priman cada vez más la durabilidad de sus dispositivos. Ahora un estudio llevado a cabo por Dynabook, que incluye pruebas de grado militar a sus equipos, además de análisis HALT, concluye que los portátiles de la marca fallan menos de un 0,2% al mes, convirtiéndose en uno de los referentes de la industria.

Casi un 0% de fallo, los portátiles de Dynabook ganan la partida al desgaste

La firma que sucedió a Toshiba acaba de hacer público un nuevo estudio que prueba la resistencia de sus equipos, los cuales incluyen chasis de magnesio, material que reduce es más ligero que el plástico o el aluminio en un 40%. El estudio en cuestión incluye una serie de pruebas militares de grado MIL-STD 810, las cuales están basadas en aplicar estrés ambiental por medio de cuatro métodos.

analisis dynabook portatil 1
Análisis del Dynabook Tecra A50-J-BH tras tres semanas de uso.

En cuanto a la metodología seguida, el banco de pruebas incluye vibración de tres ejes durante más de una hora. La segunda prueba analiza la resistencia a golpes y caídas, donde dejan caer los portátiles hasta veintiséis veces por cada cara, borde y esquina. La tercera y cuarta prueba incluyen exposición a ráfagas de arena y polvo durante 6 horas, sometiéndolos a temperaturas extremas que van desde los 60°C a -20°C a lo largo de tres ciclos continuados de dos horas de duración.

En cuanto al análisis HALT, los portátiles de la gama Portégé y Tecra se someten a una rigurosa prueba de vida útil altamente acelerada que simula tres años de uso. Cabe señalar que las dos gamas incluyen modelos que con teclados resistentes a salpicaduras, los cuales aportan protección contra los daños del sistema causados por derrames accidentales. La marca asegura que si se derrama un líquido sobre el teclado, los usuarios tienen tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias para guardar los datos y apagar sus portátiles. ¿El resultado? Una tasa de errores de hardware de tan solo el 0,17%, o lo que es lo mismo, menos del 0,20%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.