sms bankia reembolso por compra 189 90

Decenas de usuarios han comenzado a denunciar en poco menos de 24 horas haber recibido un SMS a través del 634202737. En base a los testimonios de estos mismos usuarios, el contenido del mensaje parece tener relación con ciertos servicios de banca online, así como la reclamación de pagos de la Agencia Tributaria. Es por esta razón por la que la mayoría pone en duda la verdadera naturaleza del mensaje de texto, pero, ¿se trata realmente de un mensaje fraudulento? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los usuarios avisan: no abras este mensaje del 634202737

«Suplantación de identidad de BBVA», «SMS informando de forma fraudulenta de la cancelación de tu cuenta en el BBVA y con un link para actualizar los datos bancarios», «SMS fraudulento que suplanta la identidad del BBVA para recoger datos bancarios»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 634 202 737. ¿A quién pertenece verdaderamente?

La Agencia Tributaria y BBVA son las dos entidades que los usuarios señalan como supuestas responsables del envío de SMS. Al parecer, el cuerpo del mensaje de texto viene a ser algo similar a esto:

Agencia Tributaria:  Os califico para un reembolso, consulta su formulario de reembolso en pagina web: [enlace]

BBVA: Estimado cliente, su cuenta bancaria quedará suspendida el dia 20/07/2022 por favor actualice sus datos: [enlace]

Aunque no hemos podido acceder a los enlaces que se citan, algunos usuarios aseguran que nos encontramos ante un supuesto intento de suplantación de identidad. Conocido también como phishing, este método de ingeniería social se basa en simular la pertenencia a determinadas empresas u organismos públicos para obtener rédito económico. En el caso de los mensajes relacionados con BBVA, lo más probable es que nos encontremos con una plataforma web similar a la banca online del grupo, por lo que una vez se introducen los datos de acceso, la información es enviada a un servidor privado.

Ten cuidado con el falso SMS del 634202737, te contamos por qué 1
Así lucen algunas páginas web falsas que suplantan a Correos.

Algo similar sucede con los SMS de la Agencia Tributaria: al introducir el número de la tarjeta de crédito, se realizarán diversos cargos no autorizados. Es por esta razón por la que desde tuexperto.com os recomendamos proceder a su bloqueo a través de los métodos que describiremos a continuación.

Así puedes bloquear SMS del 634 20 27 37 y otros números fraudulentos

El proceso de bloqueo de cualquier mensaje de texto en Android e iOS es muy sencillo, ya que podemos utilizar las funciones de bloqueo de la aplicación Mensajes. En la bandeja de entrada, accederemos al contenido del mensaje y luego al apartado de información si tenemos un iPhone o bien en Detalles si tenemos un móvil Android, menú que podemos accionar a través de los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha.

Ten cuidado con el falso SMS del 634202737, te contamos por qué 2

Dentro de las opciones avanzadas, haremos clic en Bloquear y marcar como Spam o en bien en Bloquear, según la versión del sistema. Otra opción es instalar aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller. Ambas herramientas nos permiten bloquear mensajes y llamadas entrantes de forma automática en función de los reportes de otros usuarios, por lo que no tendremos que hacerlo manualmente como ocurre con las opciones nativas de iOS y de Android.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.