es-fiable-entradas-com-fiabilidad

entradas.com es probablemente una de las páginas de compraventa de entradas más importantes de nuestro país, junto con Entradium y Ticketmaster. A pesar de su popularidad, son muchos los usuarios que se preguntan si comprar entradas en entradas.com es fiable, cuestionando la fiabilidad del portal por las opiniones de los usuarios que se pueden leer en Internet. Para valorar la viabilidad de entradas.com, hemos hecho acopio de algunas cuestiones técnicas de la página web, además de las opiniones reales de los clientes de la empresa que han adquirido previamente una entrada válida.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que entradas.com es seguro y fiable

Eventim S.A.U. es el grupo que se encuentra detrás de entradas.com. Con más de 20 años de experiencia, la plataforma se ha consagrado como una de las mejores opciones para comprar entradas online, de manera segura y con garantías. Veamos algunas de las razones por las que sigue en alza.

Las entradas son originales y no proceden de reventa

A diferencia de viagogo, que se limita a hacer de intermediario entre vendedores y compradores, entradas.com posee los derechos de emisión de las entradas que vende a través de la web. Esto no solo influye en el precio de venta, también en las garantías que ofrece de cara a la devolución de entradas por causas ajenas a la web (suspensión de conciertos, medidas COVID, circunstancias personales…). De esto último hablaremos en posteriores apartados.

Es el medio oficial de espectáculos y productoras de eventos

Así es. Espectáculos como El Rey León, El cascanueces o Tina y cantantes tan reputados como Antonio Orozco, Aitana o Shawn Mendes han apostado por entradas.com como medio oficial para la venta de entradas en España.

Y es que como hemos detallado en el apartado anterior, entradas.com posee los derechos de emisión de la mayoría de espectáculos de nuestro país, por lo que la venta se realiza siempre bajo stock, ya sea con entradas nominativas o enumeradas. De esta manera, el riesgo de cancelación es prácticamente inexistente, más allá de la causas de fuerza mayor que afecten a la organización del evento.

Las entradas poseen seguro de anulación, aunque opcional

Una de las principales ventajas competitivas de entradas.com frente al resto de alternativas del mercado es la posibilidad de contratar en el momento de la compra un seguro de anulación que cubra el importe total de las entradas en caso de imprevistos personales que nos impidan asistir al evento. Algunas de las razones recogidas en las condiciones del seguro son las siguientes:

  • Fallecimiento de un familiar
  • Parto prematuro
  • Citación judicial como testigo o jurado
  • Convocatoria a mesa electoral
  • Retirada del permiso de conducir
  • Incorporación o traslado geográfico a un nuevo puesto de trabajo
  • Presentación a exámenes de oposiciones oficiales
  • Presentación de Expediente de Regulación de Empleo que afecte directamente al asegurado
  • Avería o accidente de tu vehículo que te impida llegar al evento

La plataforma ofrece servicio de cambio de entradas gratuito

Así es. Si no podemos asistir al evento programado, la plataforma nos permite cambiar la fecha de las entradas en caso de que exista otra fecha del mismo evento. La principal ventaja de este servicio es que se ofrece de manera totalmente gratuita, al menos en los eventos que se cumplan las condiciones fijadas por la página web. Por ejemplo, las entradas adquiridas con código de descuentos no admite cambio alguno.

Razones por las que entradas.com no es fiable

O no tanto como otras alternativas. La mayoría de carencias que se pueden encontrar en la página web tienen que ver con el servicio de atención al cliente de entradas.com o bien con los métodos de pago que se ofrecen. Veamos algunos de los motivos por los que la fiabilidad de entradas.com puede verse comprometida.

No admite pagos mediante PayPal, solo tarjetas de crédito o débito

Ya hemos hablado largo y tendido sobre las ventajas que ofrece PayPal de cara a la compraventa en Internet. Este servicio intercede por los usuarios en caso de que surja algún inconveniente de tipo organizativo o económico, de tal manera que si la plataforma no responde o lo hace de manera poco satisfactoria, podemos recurrir a PayPal para elevar el caso a un mediador objetivo. En el momento de escribir estas líneas, las dos únicas opciones de pago disponibles son tarjetas de crédito y débito VISA o MasterCard.

Las vías para contactar con el servicio de atención al cliente de entradas.com son escasas

Así es. De hecho, la única vía a la que podemos recurrir para contactar de manera directa con la plataforma se basa en un formulario de contacto que podemos cumplimentar vía web. Y es que si bien la página cuenta con un número de teléfono, este solo está destinado a la compra de entradas vía telefónica. La empresa también tiene presencia en Facebook y Twitter, donde suelen responder a incidencias reportadas por los usuarios.

La venta de entradas por teléfono se realiza a través de un número de pago

Concretamente, un número con prefijo 902, cuyo coste por minuto de llamada es de 12 céntimos, más otros 15 por el establecimiento de la llamada. Si bien es cierto que el coste se indica en el respectivo apartado de la página web, no es de recibo que se proporcione una vía de pago para reservar entradas.

Opiniones de entradas.com de usuarios reales positivas y negativas

Más allá de los aspectos técnicos de la web, la mayoría de opiniones sobre entradas.com que podemos encontrar en Internet describen el funcionamiento de la plataforma desde la experiencia de compra real de usuarios y clientes del servicio. Opiniones positivas, negativas y con alguna que otra incidencia, tal y como veremos a continuación.

Leemos en Trust Pilot:

«Tremendamente deficiente el servicio de atención al cliente. Solo poseen de un canal: el correo electrónico. El cual responden de manera evasiva y sin solucionar el problema. He comprado entradas con la opción de envío a domicilio. Después de un mes nunca recibí las entradas. Ahora estoy sin entradas para acceder a la función y con el gasto perdido extra de los 10€ de envío.»

«Compré una entrada para un concierto, sin problemas, pero al cancelarlo dos veces por COVID solicité la devolución del dinero. No tardaron nada en responder que ya lo tenia devuelto, pero yo no he recibido esta devolución. He mandado un montón de correos solicitando alguna explicación y aun estoy esperando respuesta.»

«Servicio de post venta impecable, hubo un error y nos hicieron la devolución de forma casi inmediata sin pegas ni problemas.»

«Gracias al servicio de atención al cliente de entradas.com, ayer domingo día 1/12, a pesar de haber cometido un error por mi parte en la compra de entradas para el espectáculo Messi 10 de Cirque du Soleil, pude disfrutar del maravilloso espectáculo con mi familia.»

«Todavía no he recibido la devolución del concierto de Sergio Dalma, en Logroño. Me dijeron que había que comprarlas otra vez, que recibiría el ingreso en los próximos días. A día de hoy, no he recibido nada. Creo que con se han quedado con bastante dinero.»

«Compré unas entradas el día 14 de diciembre y el 19 me llegaron a casa. Todo correcto, ningún problema.»

«He comprado dos entradas para el concierto de Aitana en Huelva y las he obtenido al instante, muy contenta con la compra. Espero no tener problemas porque los comentarios leídos no eran buenos, pero mi compra ha sido muy rápida y satisfactoria.»

«Escribí una reseña hace unos meses sobre la devolución de unas entradas que había comprado, contestaron amablemente, que me pusiera en contacto con ellos. Lo hice, pero a día de hoy no me han contestado, ni me han devuelto el dinero.»

«He comprado dos entradas para la película de Godzilla vs Kong. Las entradas fueron cobradas y al finalizar la transacción dio error la página sin darme ningún tipo de comprobante y ponen en mi cuenta pendiente por categorizar. Envío correos y no me dan ninguna respuesta.»

«He comprado una entrada para la actuación de Raúl Antón en Torrevieja para el 25/04/2021. Tras finalizar el proceso de compra y confirmar la transacción en la app de mi banco, la página dio error y no he recibido la entrada (tampoco aparece en mi historial de compra). Si que tengo una retención de saldo en mi cuenta por el importe de la entrada.»

«Tengo entradas del Rey Leon que fue el 1 de Noviembre, se cancelaron las funciones y me dijeron que me llamarían con la nueva fecha, nadie coge el teléfono y no sé la nueva fecha, ni nada de ellos, no se puede hacer el cambio.»

«Al momento de comprar mis entradas para un pre estreno de cine ya tenía en el correo con mis tickets. Todo muy fácil y correcto. Es una página fiable.»

«He comprado dos entradas para un concierto de Vanesa Martín en Mairena del Aljarafe. Tras realizar el pago, ha dado error. No he recibido las entradas pero tengo una retención de saldo por el importe de las mismas en mi cuenta.»

«Espero que no tengáis problemas con las entradas, porque la ineptitud de su servicio de atención al cliente excede todo lo razonable. Por un cambio de ubicación en un concierto, tendrían que haberme cambiado las entradas. Después de perder los datos de registro, y tras buen número de e-mails y reclamaciones, ¡vuelven a enviarme las mismas entradas! Conclusión, llegamos al teatro y nos dicen que nuestras entradas no son válidas.»

«Después de reclamar nuevamente las entradas, me contestaron rápidamente y efectivamente, se había producido la devolución cuando indicaron, siendo claramente un problema de mi banco y no de ellos.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.