El mundo nos está mandando señales de alerta cada vez más preocupantes. La lucha por detener el cambio climático y por hacer nuestra estancia en este planeta más sostenible no es una broma, ni algo que se pueda posponer más tiempo. Por eso, a nivel personal gestos prácticos que realmente avanzan en este sentido son motivos de admiración. La nueva gama de electrodomésticos Beko ahonda en esta idea con cambios que de verdad son significativos y no se quedan en el puro marketing. Y ahora ya los vas a poder empezar a comprar en tiendas aquí en España. Hacemos un repaso a los nuevos electrodomésticos de Beko fabricados en parte con materiales reciclados.

beko-electrodomesticos-03-1

Iniciativas que ponen su granito de arena para salvar el planeta

No nos confundamos. Lo de salvar el planeta va a depender de muchos y de todos, cada uno a su nivel. Y la de Beko es una gotita más que tiene que llenar un océano entero. Pero cada acción puede y debe arrastrar la del resto y se agradece que haya marcas dispuestas a llevar la iniciativa. ¿Cómo? En el caso de Beko, uno de los electrodomésticos que más ayudan al medioambiente de forma efectiva son sus nuevas lavadoras y lavadoras-secadoras RecycledTub. Más de la mitad de su cuerpo está fabricado directamente con botellas de refrescos recicladas (esas botellas típicas de medio litro que solemos tomar). Cada lavadora y secadora RecycledTub usa cerca de 60 botellas en su fabricación, lo que supone que ya se ha logrado reciclar 58 millones de botellas y se ha reducido en 2.200 millones de toneladas la emisión de gases CO2 a la atmósfera. Haciendo un cálculo, eso es lo mismo que emiten a la atmósfera 180 hogares a lo largo de todo un año. La secadora RecycledDry, por su parte, ha sido creada usando un 15% de plástico reciclado. Eso se traduce en más de 2.000 toneladas de plástico reciclado.

beko-electrodomesticos-01-1

Otro de los electrodomésticos de Beko que muestran el camino para fabricar equipos más respetuosos con el medio ambiente es su horno RecycledNet. Este ha sido fabricado a partir de residuos extraídos de las redes de pesca e hilo industrial. En concreto, el 65% de las piezas de plástico de la puerta y la cubierta de la pantalla proviene de estos residuos y un 50% de la cubierta interior del horno.

beko-electrodomesticos-04-1

Y si hablamos de iniciativas originales, seguramente lo que más llama la atención es lo que ha hecho Beko con su frigo BioCycle. La novedad aquí es que algunas de las partes del frigorífico se han hecho directamente a través de biocompuestos. Por ejemplo, las bandejas de huevos se han creado a partir de… cáscaras de huevo. La cubierta del ventilador está hecha por completo de recursos como el almidón de maíz o la caña de azúcar mientras que la junta de la puerta tiene una cuarta parte realizada a partir de aceite de soja y otros materiales. Todavía son unos primeros pasos pero se trata de una iniciativa que si tiene recorrido puede ayudar mucho en la batalla por crear un modo de vida sostenible.

Y es que, según datos compartidos por Beko, cada año casi duplicamos el uso de recursos que puede generar el planeta (1,7 veces más). Un ritmo alarmante que puede hacer que dejemos un planeta herido de muerto a las nuevas generaciones si no actuamos. El compromiso de la compañía parte de conseguir que para 2030 toda la electricidad usada en sus plantas de producción en todo el planeta sea renovable, y se quiero doblar el reciclaje de residuos. Además, quiere reducir en un 45% el consumo de agua y energía en todos los productos.

beko-electrodomesticos-05-1
Foto de la presentación de la gama de electrodomésticos de Beko

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.