Samsung Galaxy Watch4

Si has llegado hasta este artículo es porque ya tienes en tu muñeca uno de los últimos relojes inteligentes de Samsung. El Samsung Galaxy Watch4 llega con WearOS y muchas funcionalidades extra de Samsung. Pero ¿sabes todo lo que puede hacer por ti. Aquí te vamos a contar cinco trucos para dominar el Samsung Galaxy Watch4 y que saques partido a sus posibilidades.

Hacer una captura de pantalla

Como sucede con los móviles, también puedes hacer capturas de pantalla de tu reloj. Es muy útil para guardar alguna información o detalle y quedarte con él en la galería. Para hacerlo simplemente haz una pulsación brece sobre los dos botones físicos. Quizá la captura de pantalla tarde un poco en aparecer, pero verás una animación similar a lo que ocurre en los móviles.

samsung-galaxy-watch-trucos-07

Para recuperar la captura solo tendrás que ir a la galería habitual de tu móvil. Aquí encontrarás, en un formato cuadrado, las imágenes que hayas capturado.

Controlar el reloj con gestos

Una de las novedades del Samsung Galaxy Watch4 es el control por gestos. Una función que puedes activar para realizar acciones rápidas moviendo la muñeca. Sin ni siquiera tocar la pantalla del reloj. Con ellos podrás responder llamadas o descartar alertas y llamadas rápidamente.

gestos

Ve a los ajustes dentro de la app Samsung Wear, o directamente en el reloj. Entra en Funciones Avanzadas y busca el apartado de gestos. Activa cualquiera de las opciones y comprueba en el tutorial cómo realizar dicho gesto correctamente para aprovecharlo.

Órdenes por voz

El Samsung Galaxy Watch4 cuenta con el asistente Bixby completamente integrado. De hecho no necesitarás configurar nada, solo saber invocarlo. Para ello realiza una pulsación prolongada en el botón de inicio, el superior. Pronto verás que, en pantalla, aparece el texto “escuchando”, para que dictes a viva voz qué quieres hacer. Desde llamar a un contacto, hasta abrir una aplicación, pasando por ajustes básicos del dispositivo. Algo que puede ahorrarte pasos y búsquedas entre los menús y aplicaciones del reloj.

órdenes por voz

También puedes invocar a Bixby sin pulsar nada si activas esta función en los ajustes. Con ello podrás decir “Hi, Bixby….” junto a la orden que quieras dar.

Conecta los auriculares al reloj

La conectividad Bluetooth 5.0 tiene una curiosa virtud: poder conectarse a dos aparatos a la vez. Y está presente en este reloj de Samsung. Con ello puedes sincronizar y vincular tu reloj y tu móvil. Pero también tu reloj y tus auriculares. Así podrás salir a la calle y escuchar la música de Spotify directamente desde el reloj, sin tener que cargar con el móvil en el bolsillo. Algo que es especialmente práctico cuando sales a la calle a hacer deporte.

auriculares

Despliega los ajustes deslizando el dedo de arriba hacia abajo y busca el icono de unos auriculares junto al símbolo del Bluetooth. Ahora podrás iniciar la búsqueda de auriculares cercanos para emparejarlos. A partir de este momento podrás reproducir contenidos o escuchar directamente en tus orejas cualquier cosa que surja del reloj que llevas en la muñeca.

Protege la pantalla del reloj

¿Tienes algo que ocultar? ¿No quieres que nadie acceda a tu reloj mientras lo cargas? ¿Quieres asegurarte de que tú y solo tú puede usar tu Samsung Galaxy Watch4? Pues hay una forma de aplicar una protección similar a la de la pantalla de bloqueo de tu móvil Android.

protege tu pantalla

Basta con ir a los Ajustes de tu reloj deslizando el dedo de arriba hacia abajo. Pincha en la rueda dentada y busca el apartado de Seguridad. Aquí podrás escoger cómo bloquear la pantalla, si usando un patrón de desbloqueo o un código pin. Así impedirás que otros accedan a tus datos del reloj sin tu consentimiento. Y es que tendrán que conocer este código o patrón para poder desbloquearlo y llevar a cabo cualquier acción.

Otros trucos para el Samsung Galaxy Watch4

Samsung Galaxy Watch4 series, te contamos todo sobre los nuevos smartwatch

Cómo guiarte con Google Maps en el smartwatch Samsung Galaxy Watch4

Cómo medir tu grasa corporal en el smartwatch Samsung Galaxy Watch4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.