¿Te gustan los stickers? Te gustará esta novedad que prepara WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo. En ella triunfan los mensajes de texto, pero también son muy usados los stickers o pegatinas como complemento. ¿Eres usuario de WhatsApp? ¿Te gustan los stickers? Te gustará esta novedad que prepara WhatsApp.

Los stickers o pegatinas en WhatsApp son ilustraciones y dibujos que puedes añadir a cualquier conversación para expresar emociones, actividades o estados de ánimo. Son excelentes complementos para enviar en cualquier conversación de forma fácil y rápida.

Ahora WhatsApp trabaja en una novedad que seguro que te encanta si eres de los o de las que envían stickers en casi todas las conversaciones. Esta novedad se trata de poder enviar cualquier foto que tienes en la galería en forma de sticker o pegatina.

Si estás pensando cuál es la diferencia de esta novedad de la de enviar imágenes que ya está disponible en la plataforma debes saber que cuando las fotos se envíen en forma de sticker lo harán en formato pequeño en vez de en formato grande.

En la actualidad si queremos convertir cualquier foto de nuestra galería en un sticker hay que hacerlo con aplicaciones externas. Próximamente WhatsApp permitirá hacerlo directamente desde su aplicación sin necesidad de descargar e instalar estas aplicaciones de terceros.

Enviar stickers a partir de imágenes no será una tarea difícil dentro de la aplicación. Simplemente habrá que entrar en el chat de la conversación donde se quiere enviar la pegatina y luego pulsar un botón para que la foto se envíe en esa conversación en forma de sticker en lugar de imagen.

Esta función se encuentra en la actualidad en fase de prueba en la versión de escritorio de WhatsApp. Aún no se prueba en las versiones para dispositivos Android o iOS. Tampoco se sabe cuando será su lanzamiento general para todas las versiones.

¿Te gustan los stickers? Te gustará esta novedad que prepara WhatsApp

Fue en el año 2018 cuando los stickers llegaron a la plataforma de WhatsApp. Antes habían sido creados en Japón, al igual que los emojis, allá por el año 2013. Desde su creación se fueron desarrollando e incluyendo en redes sociales.

En WhatsApp hay un montón de paquetes de stickers ordenados en diferentes categorías. Desde amor, futbol, emojis, vida cotidiana, etc. Además, existen stickers de eventos como el del día de la Tierra o el Ramadán. Incluso con la llegada de la pandemia WhatsApp se alió con la OMS para lanzar stickers que animaran a la vacunación de la población.

Estos stickers son imágenes o ilustraciones transparentes con medidas de 512×512 pixeles y suelen pesar menos de 100 kB. Todos los paquetes disponibles se pueden descargar fácilmente desde la propia aplicación.

Para enviar un sticker dentro de WhatsApp debes abrir la aplicación y acceder a la conversación donde quieras insertar la pegatina. Luego tienes que pulsar en el icono cuadrado con una esquina doblada que tienes al lado de la caja donde escribes el texto en los mensajes.

Se abrirá una pantalla con GIF y al lado con el icono de pegatina cuadrado. Solo hay que pulsarlo para ver todos los stickers que hay en la aplicación. En ese mismo apartado se puede acceder a las colecciones de stickers. Si un contacto te envía un sticker puedes añadirlo a tu colección, solamente tienes que mantener pulsada la imagen y después agregarla a tu colección de favoritos.

Aunque no hay límite total de stickers en WhatsApp es recomendable no tener más de un mega en archivos en forma de stickers. Si almacenas mucha cantidad de estas imágenes puede que la plataforma no funcione como debería y te dé problemas a la hora de enviarlos en las conversaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.