delonghi-cafetera-portada

Si buscas una cafetera que haga todo el proceso del café, desde el grano del principio hasta la humeante taza del final, mira estas cafeteras superautomáticas. Hemos encontrado cinco modelos que tienen una importante característica en común. Y es que están por debajo de los 300 euros.

Nos hubiera gustado meter en esta selección a otras marcas como De’Longhi, pero mucho nos tememos que sus modelos se escapan de ese rango de precios. Eso sí, en la selección que te ofrecemos verás funciones que sí ofrecen esos otros modelos mucho más caros de la competencia. E incluso alguna función que no verás en esas otras marcas que se escapan por lo alto en precio. Así que empecemos por el principio explicando qué es una cafetera superautomática.

¿Qué es una cafetera superautomática?

Una cafetera superautomática es aquella que prepara café realizando el proceso integral. Es decir, se encarga de recoger el grano desde un contenedor y molerlo. Después, lo infusiona y lo sirve en la taza. Incluso, algunos modelos permiten calentar la leche gracias al surtidor de vapor. Para conseguirlo, este tipo de cafeteras tienen un depósito de agua y uno de grano. Mantenerlos llenos será la única tarea del usuario, además de limpiar los posos del café.

Las ventajas de una cafetera superautomática son varias. Por ejemplo, su sistema es más ecológico, evitando el uso continuado de cápsulas que habitualmente terminan en el contenedor equivocado. Además, a la larga la economía familiar sale beneficiada. Comprar el café en grano es más barato y supone un ahorro de unos 25 céntimos por café si lo comparamos con el precio medio de las cápsulas.

Las mejores cafeteras superautomáticas por debajo de los 300 euros que puedes comprar

Ahora que ya conoces qué es exactamente una cafetera superautomática y cuáles son sus ventajas, llega el momento de echar un vistazo al mercado para identificar los mejores modelos. Todos ellos tienen un precio que, gracias a los descuentos aplicados, suele estar por debajo de los 300 euros.

Krups Roma EA810570

Krups Roma EA810570

La Krups Roma EA810570 es una cafetera superautomática con tres niveles de intensidad y selección de la cantidad de café con un rango situado entre los 20 ml y los 200 ml. El calentador de vapor integrado está pensado para calentar la leche, aunque también es ideal para preparar el agua de las infusiones. Otro punto destacable son los programas incluidos para descalcificar la cafetera y limpiar el circuito. Con el fin de lograr unos mejores resultados, la marca incluye un kit de pastillas con una preparación específica para ese fin.

Además de las funciones más básicas, la Krups Roma EA810570 viene con algunos extras interesantes. Por ejemplo, su placa para calentar tazas te permite mantener la temperatura ideal en el café. Así, siempre se mantiene como si estuviera recién hecho. De igual manera, su doble salida es capaz de preparar dos cafés de forma simultánea. La capacidad del depósito es de 1,6 litros y está construida en acero inoxidable. Su precio se sitúa en los 280 euros en las principales tiendas de Internet.

Melitta Caffeo Solo E950-101

Melitta Caffeo Solo E950-101

La segunda cafetera superautomática que merece la pena incluir en este listado es la Melitta Caffeo Solo E950-101. Destaca por su tamaño compacto y por disponer de unos controles muy sencillos. Sus programas automáticos te facilitarán mucho las cosas a la ahora de limpiar y descalcificar el circuito. Según el fabricante, este proceso debe realizarse tras la preparación de 200 cafés. El molinillo de este modelo es configurable y admite hasta tres grados distintos de molienda.

Estamos ante una cafetera que admite la preparación en dos tazas al mismo tiempo con una altura de hasta 135 mm. Es capaz de preparar café en tres niveles de intensidad distintos y adaptar la temperatura del agua al gusto del usuario. Su depósito tiene una capacidad de 1,2 litros. ¿Y qué hay del precio? No es difícil encontrarla por debajo de los 300 euros en tiendas habituales.

Mellerware Mmmm!

Mellerware Mmmm

La Mellerware Mmmm! es rápida, preparando cada café en 30 segundos. Tiene un diseño muy compacto y elegante. Viene con tres modos de molienda del café para preparaciones suaves, medias e intensas. El sistema de descalcificación y limpieza automático facilita las cosas a la hora de mantener la cafetera en perfecto estado. En el cuerpo de la cafetera se sitúan los indicadores que avisan de la falta de agua o café en los depósitos y una serie de botones táctiles para manejarla.

El sistema para calentar el agua es Thermoblock y tiene una potencia de 1470 vatios. La Mellerware Mmmm! se asegura de esta forma que el agua se caliente lo antes posible. El resto del trabajo queda en manos de su bomba italiana de 19 bares. Su precio se sitúa por debajo de los 300 euros, siempre que la encuentres en oferta.

Cafetera Incapto

Cafetera Incapto

La cafetera Incapto con 19 bares utiliza una bomba italiana de 1470 vatios. Integra un sencillo panel táctil que facilita enormemente la tarea a la hora de preparar el café. Adicionalmente, viene con tres modos de funcionamiento, uno eco, otro rápido y, finalmente, el modo predeterminado. El sistema para calentar el agua es Thermoblock. Se asegura así que el agua se calienta de forma homogénea.

Pero Incapto se ha encargado de que su cafetera venga repleta de pequeños detalles que mejoran la experiencia. Por ejemplo, el depósito de 1,2 litros incluye un filtro para las impurezas del agua. Además, funciona como dispensador de agua caliente para infusiones y viene con cepillo para limpiar el molinillo, un paño y tres sobres descalcificadores. Incluso tiene una luz que ilumina la taza durante la preparación. Su precio oficial es de 270 euros, aunque tiene la (enorme) desventaja de que te pide suscribirte durante 12 meses a cualquier variedad de los cafés Incapto.

Krups EA81R8

Krups EA81R8

Cerramos este listado con la Krups EA81R8, una cafetera superautomática con 15 bares de presión y un molinillo cónico de metal. Su sistema Thermoblock captura la esencia del café para otorgarle todo el sabor y el aroma durante la preparación. Cuenta con un depósito de 1,7 litros para almacenar agua y una capacidad en el compartimento del café para 250 gramos de producto.

La Krups EA81R8 también incluye boquilla para calentar la leche de forma cómoda y, como no, admite la preparación de infusiones. Su sistema de molienda te permitirá escoger entre tres niveles para que el resultado final sea exactamente el esperado. Esta cafetera superautomática suele encontrarse en oferta y su precio se sitúa por debajo de los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.