cuanto-paga-tiktok-por-cada-1000-visitas

No es ninguna broma. Con la vuelta a las clases, un nuevo viral ha inundado el feed de TikTok de miles y millones de adolescentes. El reto en cuestión consiste en robar todo tipo de material de las aulas, desde accesorios y material escolar hasta utensilios de baño e incluso grifos, cañerías y lavabos. Tal ha sido el revuelo causado en las últimas semanas, que la propia red social se ha visto obligada a eliminar todos los vídeos que contenían la etiqueta ‘devious licks’, que en español viene a ser algo así como ‘lamidas tortuosas’.

Desde un váter hasta una máquina expendedora, el último viral de TikTok se va de las manos

Un nuevo reto se ha instaurado en las aulas de Estados Unidos. Con el tema Ski Ski BasedGod, del cantante Lil B, como canción de cabecera, decenas de miles de usuarios de TikTok en el país del pollo frito han compartido vídeos a través de la red social mostrando robos masivos de material y mobiliario escolar. Y es que lo que al principio parecía un reto inocente, ha acabado por convertirse en uno de los retos más peligrosos desde que la aplicación está en boca de todos. El alcance ha sido tal, que solo en un día se ha llegado a registrar más de 100.000 vídeos con la etiqueta devious licks.

Entre los vídeos que podemos encontrar ahora en YouTube tras la eliminación masiva por parte de TikTok, se puede ver el robo de materiales como estuches, mochilas y zapatillas, además de diferentes elementos del mobiliario de las aulas, como las ya mencionadas anteriormente (máquinas, espejos, suministros de limpieza, lavabos…). La respuesta por parte de la aplicación ha sido inmediata, limitando las funciones de Compartir y suprimiendo cualquier vídeo que muestre comportamientos violentos.

Así lo ha comunicado la compañía en un tweet a través de la cuenta oficial de TikTok en Twitter. De hecho, el comunicado insta a los alumnos a ser «educados con los profesores y con el colegio», ya que en algunos casos se ha llegado a mostrar una actitud violenta con los miembros del profesorado. A fecha de publicación, la búsqueda de este y otros retos similares en la red social no arroja ningún resultado, por lo que podemos decir que la empresa ha sabido atajar la polémica rápidamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.