es-feature-open-up-your-smart-4k-experience-396014182

El Samsung Crystal UHD AU7175 es un televisor con resolución 4K disponible en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. En este artículo hablaremos concretamente de la variante de 65 pulgadas, aunque la mayoría de las características son compartidas entre todos los modelos de la serie. La firma coreana ha incluido algunas tecnologías capaces de realzar los colores de la imagen y de ofrecer una experiencia auditiva de calidad. Sirvan como ejemplo los sistemas PurColor o Q-Symphony. Acompáñanos en este repaso por las especificaciones del Samsung Crystal UHD AU7175 de 65 pulgadas, un televisor con un precio que ronda los 620 euros en algunas tiendas en línea.

Ficha técnica y características

 Samsung Crystal UHD AU7175
Diagonal65 pulgadas. También está disponible en 43, 50, 55 y 75 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. HDR 10+, UHD Dimming, Pur Color
Tipo de panelLED
ProcesadorProcesador Crystal UHD
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2CH. 20 W RMS en total
Conexiones3 x HDMI, 1 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 4.2
SoporteDoble peana lateral
OtrosAccesibilidad: Ampliar / Contraste alto / Audio de salida múltiple / Inversión de color / Escala de grises / Zoom en lenguaje de señas / Repetición. Ambient Mode, Adaptive Sound
Dimensiones (con peana)1449.4 x 906.6 x 282.1 mm
Peso (con peana)20,9 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio620 euros (precio actual en algunas tiendas)

Los colores en el punto de mira

Samsung incluye en esta serie la tecnología PurColor patentada por el mismo fabricante. Por lo tanto, el Samsung Crystal UHD AU7175 de 65 pulgadas es capaz de ofrecer una amplia gama de colores y una reproducción más vívida y realista. Para lograr todas estas mejoras, la compañía incluye un procesador propio, el Crystal Processor 4K.

Con este procesador, el televisor logra una resolución 4K sin importar si esta es la resolución original o no, ya que el propio chip se encarga de adaptar cualquier imagen a la resolución nativa del panel. Asimismo, el cerebro incluido en el televisor mejora los colores y el alto rango dinámico o HDR en tiempo real, de tal manera que la gama de colores es aún más amplia, sobre todo en escenas nocturnas o con una presencia mayor de tonos oscuros. Este sistema se apoya, además, de la función Contrast Enhancer, destinada a mejorar la profundidad de las imágenes mostrando colores más naturales y realistas, tal y como como se puede apreciar en la captura inferior.

es-feature-feel-the-reality-of-4k-uhd-resolution-395973418

Hay otros aspectos destacables en el ámbito de la reproducción de contenidos que debes conocer. Por ejemplo, Samsung ha incluido la tecnología Motion Xcelerator Turbo. Si ya has leído acerca de otros televisores Samsung, sabrás que esta tecnología hace que el panel funcione con una tasa de refresco de 120 hz. Es una función ideada para aquellos que utilizan el televisor para jugar. Por otro lado, el sistema UHD Dimming se encarga de separar la pantalla en secciones para que, gracias a un algoritmo, se consiga en cada una de ellas los niveles adecuados de contraste, color y detalles, mejorando de manera global la imagen mostrada por el panel.

Diseño y extras para completar la experiencia

El Samsung Crystal UHD AU7175 tiene un diseño muy llamativo. Y lo más curioso es que llama la atención por su sencillez. Los bordes han sido reducidos a su mínima expresión. Samsung utiliza este recurso para realzar lo que realmente importa: el panel de 65 pulgadas. La doble peana lateral es otra de las señas de identidad de sus televisores. En este caso, incluye un sistema para recoger los cables, permitiendo mantener un entorno limpio y ordenado.

es-feature-more-screen–less-bezel-396014202

El sistema operativo que da vida al ​​Samsung Crystal UHD AU7175 es Tizen OS, desarrollado por la propia compañía. En este caso, nos encontramos con la última versión del sistema operativo, con las más avanzadas funciones creadas y adaptadas exclusivamente para los televisores de la firma surcoreana. Lo verdaderamente importante de Tizen es la larga lista de extras que ofrece.

Uno de ellos es Tap View, una función capaz de reconocer un teléfono Samsung Galaxy de la misma marca con un solo toque e iniciar la compartición de pantalla al momento. Samsung TV Plus, por su parte, ofrece una serie de canales en streaming de forma completamente gratuita gracias a la colaboración de Samsung con diferentes empresas. Y en cuanto al audio, Q-Symphony te ayudará a combinar los dos altavoces de 20 W RMS con una barra de sonido.

Un televisor de grandes dimensiones para todos los públicos

es-feature–nbsp-396014192

El Crystal UHD AU7175 de 65 pulgadas se mantiene en la línea del resto de los televisores del catálogo de Samsung. Apuesta por la tecnología para mejorar al máximo la imagen y ofrece una larga lista de extras que buscan afinar la experiencia de usuario. ¿Y el precio? No nos ha sido difícil encontrarla por unos 620 euros en algunas tiendas en línea, ya que en este caso nos vemos obligados a recurrir a distribuidores autorizados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.