pepephone yoigo masmovil no funciona

No eres tú, Pepephone, Yoigo y MásMóvil acaban de sufrir una caída a nivel nacional. Tal y como hemos podido comprobar en tuexperto.com la red de datos móviles e Internet han dejado de estar operativas en buena parte de la península. De hecho, los problemas afectan tanto a la cobertura 4G como a la red de fibra óptica de las tres compañías. Recordemos que los tres operadores comparten infraestructura, por lo que el error parece haberse extendido por varios puntos de España. En el momento de escribir estas líneas, ninguna de las compañías se ha pronunciado a respecto.

Productos de Amazon a precio de saldo, ten cuidado con esta presunta estafa

Pepephone, Yoigo y MásMóvil no funciona, Internet se cae en España

Hace tan solo unos minutos la red del grupo MásMóvil ha sufrido una caida en España que afecta a la mayoría de puntos de la red. En un principio, los fallos de conexión se limitaban a ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Granada. Tan solo unos minutos después, la caída se ha extendido prácticamente por toda la geografía española. 

actividad en Google

Tal y como hemos indicado al principio del artículo, la caída afecta tanto a los servicios de red móvil (3G, 4G, 5G…) como a la fibra óptica y el ADSL. Reiniciar el router o cambiar el APN del operador en el teléfono móvil no nos servirá en estos casos, ya que se trata de una caída general del servicio.

Desde de los diferentes perfiles oficiales de Pepephone, Yoigo y MásMóvil no se han pronunciado todavía acerca de los cortes en la conexión, por lo que desconocemos el motivo de la caída. En el caso de Pepephone, los agentes se han limitado a tratar los casos de manera individualizada en Twitter. Por el momento, se desconoce cuándo se restablecerá el servicio. Y es que como viene siendo habitual en estos casos, lo más probable es que la red vuelva a establecerse pasadas unas horas de manera escalonada en los diferentes puntos de afección.

En cualquier caso, desde tuexperto.com nos mantendremos al tanto para actualizar el artículo con cualquier información oficial por parte de los tres operadores de red. En el momento de escribir estas líneas, los cortes siguen vigentes en la mayoría de puntos de España.

Actualización temporal

Nuestro compañero Antonio Bret ha comprobado que los problemas de conexión en la red de fibra óptica se solucionan parcialmente cambiando las direcciones DNS del ordenador a las de Google, que en este caso son 8.8.8.8 y 8.8.4.4. En este otro artículo os mostramos cómo proceder paso a paso en Windows y Android. En cualquier caso, el problema de conexión sigue vigente en las tres compañías, tanto Pepephone y MásMóvil como Yoigo en España.

Actualización del servicio

Pepephone acaba de pronunciarse al respecto en su cuenta oficial de Twitter. El comunicado reza lo siguiente:

«Lamentamos comunicaros que tenemos un problema generalizado en el servicio de Internet en casa. Parece estar relacionado con el servidor de DNS. Seguimos trabajando en ello. Gracias por vuestra paciencia.»

Número de atención al cliente de Pepephone, Yoigo y MásMóvil

Para contactar con los diferentes operadoras a través del servicio de atención al cliente podemos recurrir al número de atención de cada una de las compañías.

  • Yoigo: 1707 para lineas de Yoigo y 622 622 622 para líneas no Yoigo.
  • MásMóvil: 2373 para lineas de MásMóvil y 911 333 333 para líneas no MásMóvil.
  • Pepephone: 1706 para lineas de Pepephone y 634 501 212 para líneas no Pepephone.

Desde tuexperto.com hemos podido comprobar que todas las líneas están colapsadlas, por lo que lo más probable es que no obtengamos respuesta por parte de los operadores. Lo más probable es que se nos acabe compensando con alguna reducción de la mensualidad en la factura o bien con bonos de datos o minutos gratis en las llamadas y los datos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.