¿Cuántos componentes del iPhone están fabricados por Samsung?

La rivalidad entre Samsung y Apple ha sido manifiesta a lo largo del tiempo. Tanto es así, que los dos gigantes de la tecnología se han visto las caras en los juzgados en infinidad de ocasiones. Las luchas por las patentes han abierto, no pocas veces, varias cajas de Pandora. Aun así, y a pesar de eso, Samsung no ha dejado de ocupar un papel protagonista en la fabricación de los famosos iPhone, el teléfono estrella de la firma de la manzana.

De hecho, la firma coreana, que al mismo tiempo es dueña de la saga Galaxy, proporciona regularmente distintos componentes, tanto a Apple como a otros fabricantes. Ahora parece que para la fabricación del próximo iPhone, ambas empresas se unirán en un mismo frente.

Y si los rumores no nos llevan por el camino equivocado, parece que Samsung y Apple están a punto de llegar a un acuerdo para firmar el contrato de una pieza de suministro que será clave. De este modo, es muy probable que el próximo iPhone 12 termine llevando, por primera vez en su historia, una lente Samsung en el sistema de su cámara fotográfica.

¿Cuántos componentes del iPhone están fabricados por Samsung? 1

Apple, a punto de probar las lentes de Samsung

¿Qué decisión tomará? La de Cupertino comenzará a probar las lentes de Samsung en breve. Hablamos de las lentes 6P, que no solo podrían instalarse en el nuevo iPhone 12, sino que podrían llegar a integrarse en muchos otros productos futuros. Sobre todo si Apple termina convencida de que la tecnología de Samsung es la mejor que puede elegir para sus productos. Y no sería la primera vez.

Si el acuerdo surte efecto y Apple termina dando el sí a Samsung, las primeras lentes serán proporcionadas por la coreana desde finales de año. De hecho, parece que Apple no tiene tantas dudas con respecto a la calidad del material proporcionado por Samsung, sino por la capacidad de adaptarlo a sus necesidades más inmediatas. Esto es, que puedan integrarse en los plazos que la firma necesita para sacar los dispositivos a la red comercial.

¿Cuántos componentes del iPhone están fabricados por Samsung? 2

Pero, ¿cuántas piezas proporciona Samsung a Apple?

La respuesta no es unas cuantas, únicamente. La cosa está en que los componentes que Samsung proporciona a Apple para que fabrique sus dispositivos son los más importantes que puede tener un teléfono. Las pantallas OLED, por ejemplo. Todos sabemos que la firma coreana es la mejor fabricando pantallas OLED. Y así lo reconoció Apple, optando por la tecnología de su rival más fuerte para el iPhone X, uno de los grandes teléfonos de la casa.

Pero este no es el único componente de Samsung que podemos encontrar escondido en un iPhone, no. Samsung también lleva responsabilizándose de la fabricación de los chips de memoria flash para el dispositivo de Apple y lo cierto es que le sale muy rentable. Por cada iPhone que se vende, Samsung gana unos 100 dólares.

Y aunque Apple se ha hecho cargo del diseño de sus propios procesadores (con toda la complejidad que eso conlleva), luego ha sido Samsung la encargada de fabricarlos. De hecho, en la manufactura de semiconductores Samsung es una de las principales compañías del mundo. Porque no solo los fabrica para móviles o tabletas. También lo hace para ordenadores, televisores, cámaras fotográficas y de vídeo e incluso electrodomésticos de gama blanca.

Además, y a pesar de las rencillas, Samsung ha sido durante todos estos años el fabricante favorito de Apple. Durante muchos años ha optado por esta firma para la fabricación de los procesadores y solo una vez probó con TSMC, otro gigante de la competencia. ¿El resultado? La colaboración duró un año. En la siguiente generación de iPhone, Apple regresó a la madre Samsung para seguir contando con sus procesadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.