Cómo ayudar a recaudar dinero para ONG comprando por Internet con Wapsi

A veces nos limitamos a ocuparnos de nuestras cosas y problemas. Lo hacemos y no nos damos cuenta de que hay personas y animales que lo están pasando mucho peor que nosotros. Cuidar de los demás e intentar ayudar a los demás es un ejercicio de empatía, responsabilidad y cooperación que no nos vendría mal practicar a nadie de nosotros. Podemos colaborar activamente con ONG y asociaciones que se lideran distintas luchas, pero también podemos hacerlo de otras formas, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

¿Cuántas veces realizas compras online? ¿Sabías que existe una manera de conseguir que estas compras sean rentables para las ONG? Hemos descubierto una herramienta que se llama Wapsi y que, a través de la asociación con distintos establecimientos, permiten donar un porcentaje de las compras sin que tú tengas que pagar de más.

Así, aunque contribuyas activamente con una o distintas organizaciones, puedes aprovechar esta funcionalidad para ayudarles a recaudar un poco más. En realidad es muy sencillo de hacer, pero vamos a contarte cómo funciona todo esto y de qué manera puedes comenzar a contribuir.

wapsi

Empezar a usar Wapsi para ayudar a recaudar

Wapsi es una herramienta con la que se puede destinar un porcentaje de tus compras a la ONG que elijas. Para empezar a usarla, te recomendamos seguir estas instrucciones:

1. Accede a Wapsi y echa un vistazo a la web. Lo primero que tienes que hacer es realizar una búsqueda por ONG. ¿Con qué organización quieres colaborar? Si no sabes muy bien con quién hacerlo, no te preocupes: echa un vistazo a la selección que te proponen. Si tienes alguna predilección, haz directamente una búsqueda. Debes saber que también puedes buscar por producto o tienda.

2. Teclea la ONG o Fundación a la que deseas ayudar para comprobar si forma parte de este proyecto. Es decir, si puedes ayudarla haciendo compras por internet. Dale a Buscar.

3. ¿La has encontrado ya? Pulsa encima del recuadro. Nada más abrir, verás una descripción de la ONG a la que quieres ayudar. Todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre COMPRA Y APORTA, el botón que está en azul.

Cómo ayudar a recaudar dinero para ONG comprando por Internet con Wapsi 1

Tiendas que colaboran con el proyecto

Son muchos los establecimientos, tiendas y empresas que colaboran con las distintas organizaciones que están en Wapsi. Al pulsar aquí, accederás a un listado con todas las tiendas. Puedes seleccionar la que desees, pero antes será necesario que actives el Facilitador de Aportaciones.

Te recomendamos registrarte aquí, indicando tus datos personales y la ONG a la que deseas aportar un porcentaje de tus compras. Una vez registrado, recibirás un correo de confirmación y tendrás que pulsar sobre Activa el Facilitador. En realidad se trata de una extensión de Chrome. Pulsa sobre Añadir a Chrome y listo. Funciona también sin problemas en Firefox.

Al instalar la extensión, cada vez que compres en uno de los establecimientos colaboradores estarás aportando sin necesidad de hacer nada. Así no se te escapará ninguna aportación a tu ONG. La extensión es gratuita, segura y fácil de instalar. Tanto que no te llevará mas de diez segundos. Y luego ya está. Cada una de las tiendas aporta un porcentaje y tú no tendrás que hacer ninguna aportación de dinero extra.

Se trata sencillamente de conseguir más dinero para las organizaciones que nos motivan y nos gustan mediante nuestra actividad habitual. Así, puedes comprar en marcas tan populares como Dolce Gusto, Decathlon, La Casa del Libro, Just Eat, Telepizza, Yves Rocher, Vueling, Fnac, Converse o HP. En realidad tienes más de 240 entre las que elegir y alrededor de 250 ONG con las que colaborar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.