5 juegos educativos de Google para aprender sobre arte y cultura

El verano ya está aquí y aunque muchos aprovecharán para disfrutar de unas  merecidas vacaciones, otros seguirán apostando por el aprendizaje en cualquier momento y época del año. Es, sin duda alguna, el mejor entrenamiento para los pequeños que crecen y están, justo ahora, en plena edad de absorber el conocimiento como esponjas.

Aprovechar las tecnologías para adquirir nuevos conocimientos puede ser una actividad muy estimulante para este verano. Y para el resto del año, claro. El caso es que ahora, Google ha estrenado un proyecto con cinco juegos distintos, con los que persigue hacer más accesible el arte, la cultura y la historia, pero de una manera mucho más divertida para toda la familia.

Se trata de Play with Arts & Culture, una idea de Google Arts & Culture, con la que aproximarse a distintos temas artísticos y culturales. Pero, ¿cuáles son estos juegos y cómo podemos acceder a ellos? Te los presentamos a continuación.

What came first_Aretha Franklin

1. What came first

Otro juego interesante en el que tendremos que elegir cuál de los dos ítems que se plantean fue primero. Tendrás que elegir entre obras de arte, edificios o incluso inventos. Cuanto más rápido te decidas, más puntos ganarás. Puede que te aparezcan películas, espectáculos musicales, cuadros, esculturas, personajes famosos, etcétera. Cuando empieces a jugar y veas lo divertido que es, no podrás parar.

Juega a What came first

Puzzle Party_Warhol

2. Puzzle Party

Vamos allá con los rompecabezas para hacer con amigos y familiares. Se ofrecen un total de 500 obras de arte y tres escenarios de dificultad diferentes, que pueden adaptarse al nivel de cada persona. Hay grandes obras de Andy Warhol, Johannes Vermer o Amy Sherald. Si no tienes con quien jugar, no te preocupes. Con Puzzle Party también podrás entrenar tu cerebro y tu cultura en solitario.

Juega a Puzzle Party

Visual crosswords_Level6_SpaceInvader feat Banksy

3. Visual Crosswords

Otro juego divertido es Visual Crosswords. Como su propio nombre indica, tendrás que hacer crucigramas, pero en imágenes. En la parte inferior de la pantalla verás distintas imágenes y tendrás que colocarlas en el recuadro de la columna que corresponda. Así, por ejemplo, tendrás que adivinar qué cuadros forman parte de un movimiento únicamente observándolos, cuáles pintó Gauguin y cuáles Van Gogh, asociar las tonalidades de los cuadros, o decidir a qué diseñadores pertenece cada diseño que aparece en las fotos.

Juega a Visual Crosswords

5 juegos educativos de Google para aprender sobre arte y cultura 1

4. Cultural Crosswords

Es un juego un poco más complicado, porque además de requerir muchos conocimientos culturales, está disponible solo en inglés. Todo lo que tendrás que hacer será ir adivinando las distintas palabras que deben insertarse en el crucigrama, incluyendo nombres de artistas, lugares, cuadros, elementos, etcétera. No lo tienes nada fácil.

Juega a Cultural Crosswords 

Art coloring book_Cezanne

5. Art Coloring Book

¿Y si fueras tú quien colorea las obras de arte? Es el último juego que queremos presentarte. Se llama Art Coloring Book y, en este caso, servirá para dar rienda suelta a tu creatividad. El juego muestra distintos cuadros famosos, a los que tendrás que aplicar color a tu antojo. Puedes hacerlo siguiendo los patrones cromáticos del artista original o bien elegir tú mismo los colores para revisitar la obra.

Es un juego ideal para los más pequeños de la casa, porque está perfectamente adaptado a su nivel. Primero tendrás que elegir el cuadro que más te guste o interese y, a partir de ahí, empezar a aplicar los colores. Los resultados pueden ser verdaderamente espectaculares. Que lo disfrutes.

Juega a Art Coloring Book

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.