ropa segunda mano usada barata

Comprar ropa de segunda mano siempre es una buena forma de ahorrar dinero en algo que es esencial hoy día. La situación sanitaria actual nos ha obligado a recurrir a la compraventa online para hacernos con cualquier tipo de producto. La buena nueva es que existen decenas de páginas y aplicaciones para comprar ropa de segunda mano online, ya sea de empresas o de usuarios particulares. En esta ocasión hemos hecho acopio de varias de las mejores opciones para comprar ropa por Internet en España de forma segura y sin recurrir a intermediarios.

Wallapop, Vibbo y Milanuncios, ¿en cuál comprar o vender de segunda mano?

Vinted, la mejor aplicación para comprar ropa barata online

Antiguamente conocida como Chicfy, es probablemente la mejor aplicación que podemos descargar para comprar y vender ropa por Internet. El funcionamiento de la plataforma es muy parecido al de Wallapop, de hecho, su interfaz es prácticamente calcada. La diferencia con respecto a esta última es que Vinted está enfocada a la compraventa no presencial.

Prueba de ello es que cuenta con diferentes formas de pago: PayPal, tarjeta de crédito… También cuenta con un sistema de protección al comprador y diferentes métodos de envío automatizados.

Percentil, un mercadillo de segunda mano automatizado

comprar ropa segunda mano 1

Esta curiosa plataforma da un paso más allá y llega como una especia de mercadillo de ropa de segunda mano automatizado. El funcionamiento de Percentil difiere del de Vinted en su concepto: mientras que Vinted está enfocada a la venta entre particulares, Percentil actúa como empresa que hace acopio de las prendas para venderlas posteriormente a particulares. En este aspecto, el funcionamiento es muy parecido al de tiendas como Cash Converters.

Para vender ropa dentro de la plataforma tendremos que adquirir previamente un kit de venta. Acto seguido, la plataforma valorará nuestra ropa en función del precio original y el estado de las prendas para abonarnos la cantidad que considerada. En caso de conformidad con las condiciones, la empresa pasará a recoger nuestra ropa para venderla a través de la web.

Micolet, una web muy parecida a Percentil

Esta empresa de origen vasco imita el modelo de venta de Percentil. La página se encarga de valorar y poner precio a nuestra ropa para ponerla a la venta en función del valor original, el volumen y el estado. La diferencia con respecto a Percentil es que Micolet solo cuenta con ropa de mujer de segunda mano.

Al igual que esta última, dispone de primeras marcas (Massimo Dutti, H&M, Zara…) y cuenta con diferentes filtros de búsqueda. En lo que respecta a los gastos de envío, la web fija el precio en 1 euro (99 céntimos) si los pedidos superan los 20 euros.

Ropasion, un modelo mixto para comprar ropa de segunda mano

comprar ropa segunda mano 2

El modelo de Ropasion mezcla el concepto de Percentil con el de Vinted. La empresa se encarga de valorar y recoger la ropa para llevarla a sus almacenes. A continuación, los responsables del departamento de ventas se encargarán de «colgar» nuestro producto en la plataforma. La diferencia con respecto a Percentil es que solo se abonará la cantidad acordada en el trato inicial en caso de que la empresa logre vender el artículo en cuestión en un plazo máximo de 6 meses. Automáticamente el saldo se sumará al saldo disponible de nuestra cuenta.

Miropago!, una de las mejores páginas para comprar y vender ropa

comprar ropa segunda mano 0

Miropago toma prestado el concepto de Percentil al ser una plataforma que se encarga de todo el proceso de compraventa de las prendas. No hay muchas diferencias con respecto a esta, más allá de que solo admite ropa de mujer. Lo bueno es que la tienda marca de antemano los porcentajes que se abonan por la ropa usada en función del valor original de venta: hasta 30 euros se paga un máximo del 40%, de 31 a 80 euros un 50% y de 81 euros en adelante hasta el 60% de venta.

Por ejemplo, si el precio de venta de una blusa es de 50 euros, la empresa nos abonará 25 euros como máximo. Lo mismo sucede con el resto de prendas.

Carousel Lovers, otra tienda de ropa de segunda mano (de mujer)

Otra web que hereda el concepto de Percentil y que limita sus prendas a ropa de mujer. La página en cuestión cuenta con un listado de marcas que nos permite filtrar la ropa en función del fabricnate. También dispone de un apartado para ropa vintage e incluso una tienda física en Vilassar de Marcon con showroom propio.

10 cosas que no sabías que no puedes vender en Wallapop

Cabe destacar que los gastos de envío son gratuitos a partir de los 60 euros de compra. Asimismo, la devolución de los artículos es totalmente gratuita, según afirman en la página web.

Mambalú, especializada en ropa de niños de segunda mano

Una plataforma que se diferencia del resto en público. Mambalu no se centra únicamente en ropa de mujer, también cuenta con prendas para niños de entre 3 y 16 años y bebes de 0 a 24 meses. En este aspecto, la web segmenta bastante bien los distintos tipos de prenda, así como el público al que están dirigidas.

Además de contar con primeras marcas, dispone de una página de outlet con diferentes ofertas. Debido al tamaño de la web, la recogida y venta de ropa suele estar limitada a 1.000 pedidos por semana. Los gastos de envío para España son de 6 euros y gratuitos si los pedidos superan los 60 euros.

Atuendi, aplicación y tienda online a la vez

Atuendi llega a Internet como una aplicación y tienda online muy parecido a Vinted. De hecho, es la alternativa a Vinted más popular de Internet, pues hereda el concepto base de esta última. La plataforma se alimenta de los anuncios de los usuarios, de tal forma que se la venta se realiza directamente entre particulares que hacen uso de la aplicación.

Al igual que Vinted, no está pensada para el trato en mano, sino que cuenta con un monedero virtual que hace de «acumulador» de saldo para realizar compras dentro de la aplicación o bien para transferirlo a nuestra cuenta bancaria. No es compatible con PayPal pero sí que cuenta con método de pago por tarjeta seguro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.