onlyfans cuanto dinero se gana

A medida que la cuarentena preventiva por el coronavirus se ha ido expandiendo por todo el globo, el interés por la red social OnlyFans ha crecido de manera exponencial. Esta red replica el funcionamiento de Patreon, con contenidos y suscripciones pago cuyo precio y control está supeditado al propio creador. A diferencia de Patreon, el auge de OnlyFans se debe a su relación con el contenido explícito y sexual. Muchos han criticado a la red social por promover la «prostitución 2.0». Fuera de toda moralidad, lo cierto es que la web mueve millones de euros al año gracias a los creadores de contenido. Pero, ¿cuánto dinero se puede ganar con OnlyFans realmente? Veamos qué dicen los términos de uso de la plataforma.

OnlyFans se queda con un 20% de lo que factures

Así es. Si echamos un vistazo al apartado de Preguntas y respuestas de la web de OnlyFans podemos ver que la página se queda con un 20% de todo el dinero que se genere dentro de la plataforma. En concreto, la web dicta lo siguiente:

«Pagamos un 80% de comisión en todas las suscripciones y propinas. La cuota del 20% que cobramos es para cubrir el procesamiento de pagos, alojamiento y todos los demás costos asociados con la ejecución del sitio web de OnlyFans.»

Partiendo de esta base, una persona que genere con sus suscripciones y publicaciones un total de 1.000 euros recibirá 800 euros de la página web. Actualmente existen diferentes vías diferentes para generar ingresos dentro de la red social. La más común se basa precisamente en las suscripciones.

Qué es OnlyFans y por qué tus vídeos sexuales no están seguros ahí

El funcionamiento de esta vía es similar al de Patreon. El creador fijará una cuota mensual que deberá ser abonada por todo aquel que quiera ver el contenido de su perfil. La cuota mínima fijada por OnlyFans es de 4,99 dólares al mes. No hay cantidad máxima de suscriptores, no obstante, sí existe un límite en el importe de la cuota, que queda fijado en unos 49,99 dólares mensuales.

Generalmente los creadores suelen presentar diferentes paquetes de suscripciones con descuentos por número de meses. Por ejemplo, 3 meses con un 25% de descuento, 6 meses con un 30% y así sucesivamente. Pero no siempre se elige esta vía de ingresos. Algunos creadores suelen inclinarse por las publicaciones de pago. Estas publicaciones van desde simples fotografías y vídeos hasta mensajes privados con el propio creador. ‘Propinas’ es el nombre que OnlyFans le ha dado a esta vía de ingresos. El monto mínimo es de 5 dólares por propina. No hay ningún límite aparente en el importe total por propina como sí lo hay en el precio de las suscripciones.

La última vía de ingresos a la que pueden recurrir los creadores de contenido de OnlyFans se basa en el sistema de referidos creado por la propia plataforma. El programa de referencia de OnlyFans premia a todos los creadores con un 5% de los ingresos generados por otros usuarios que se hayan registrado en la web a través de la URL de referencia del creador en cuestión.

Entonces, ¿cuánto se gana en OnlyFans?

Con todos los datos sobre la mesa no es difícil establecer una aproximación. Pongamos que una persona cuenta con 500 seguidores de pago dentro de la plataforma. El creador mantiene fija una cuota de suscripción de 10 dólares al mes y crea en torno a 15 publicaciones con propias de 5 dólares cada una. Estas publicaciones son compradas por unos 100 usuarios de media. La ecuación quedaría fijada de la siguiente manera:

  • (Número de suscripciones x Cuota mensual) + (Número de propinas vendidas x Importe de la propina) = Ingresos

Sustituyendo las variables por las cantidades que acabamos de citar, la ecuación nos daría el siguiente resultado:

  • (500 x 10) + (100 x 5) = 5.500 dólares

A estos 5.500 dólares hay que retenerles un 20% por los intereses de OnlyFans, lo que supone unos 1.100 dólares. En total, el creador se desembolsaría una media de 4.400 dólares al mes, lo que equivale a unos 3.870 euros.

cuanto se gana en onlyfans 2020

Calculadora online de OnlyFans.

Evidentemente, esta cifra es orientativa, ya que no se tiene en cuenta los ingresos por el sistema de referidos de OnlyFans. No obstante, sirve para hacernos una idea de lo que un creador de contenidos puede llegar a ganar en esta red social. De hecho, la propia web cuenta con una calculadora online que nos permite hacer estimaciones en base al número de seguidores de nuestras redes sociales y el precio de la cuota mensual que fijemos.

Cómo ganar dinero con una cuenta en OnlyFans

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.