5 juegos de mesa online para divertirte con tus amigos

Estamos viviendo una época convulsa y extraña. El estado de cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus no es algo fácil de sobrellevar para muchos de nosotros. Las horas pasan lentamente mientras nos vemos confinados en nuestras casas intentando matar el aburrimiento como mejor podemos.

Por ello, en este especial, os hemos preparado un buen puñado de recomendaciones de juegos de mesa online para jugar solos o con amigos, aunque si es acompañado, ¡mucho mejor! Echa un vistazo al siguiente listado y verás cómo las horas se pasan volando. ¡Empezamos!

houseparty

Houseparty

Epic Games tomó la decisión de cerrar Houseparty en octubre de 2021

Empezamos por Houseparty, una aplicación que está cogiendo mucha fuerza estos días, llegando a alcanzar el top 1 de descargar en varios países europeos como Italia o Reino Unido. La opción de videollamada grupal mientras juegas con amigos es una combinación ganadora para pasar el rato estos días de encierro.

Disponible en iOS, Android, Chrome  y para Mac, esta app pone a tu disposición un repleto catálogo de juegos de mesa clásicos como el Trivial, el Pictionary o el Quién es Quién. Una vez te hayas registrado en Houseparty (es totalmente gratis), puedes empezar a invitar a tus amigos para realizar videollamadas grupales hasta un total de 8 personas.

Además, con su sencilla interfaz podremos gestionar cómodamente la app para cambiar de cámara, gestionar el micrófono, así como gestionar las salas de conversación por videollamada. Como veis, razones no le faltan para ser la opción número uno de los usuarios esta temporada.

risk

Risk Global Domination

Un clásico de los juegos de mesa que también está disponible para librar épicas batallas online con amigos. Derrota a tus oponentes y controla nuevos territorios como en la versión clásica del juego, en Risk Global Domination podrás jugar con amigos tanto en la versión PC (disponible en Steam), como en consolas.

Además de la posibilidad de editar reglas personalizadas, esta versión esconde múltiples modos de juego donde escoger: Dominación Global Online, Jugar con amigos online, Modo individual y Pass & Play.

Cabe destacar que en esta versión tienes una opción gratuita para jugar solo en el escenario principal. Aunque si quieres tener acceso a todas las opciones disponibles, tendrás que desembolsar 3,30 euros por cada nuevo escenario, o ir directamente a la versión Premium de 10,80 euros.

board game arena

Board Game Arena

Estamos ante una de las plataformas de juegos de mesa más grande del mundo, donde se pueden disfrutar de una gran variedad de juegos de mesa mediante partidas online con usuarios de todo el mundo.

Para que os hagáis una idea, cuenta con nada menos que 175 juegos de mesa y cerca de 3 millones de jugadores a quienes retar. Ahora bien, no todos son gratuitos, ya que algunos como el mítico Carcassonne o el Uno requieren de una suscripción premium de pago. Aun así, no os preocupéis, porque las opciones gratuitas son tan numerosas que no tendremos tiempo de aburrirnos, y donde nos encontraremos verdaderos clásicos como el ajedrez, así como múltiples juegos de cartas.

Para empezar a jugar las primeras partidas con amigos desde Board Game Arena, lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta en su web de forma gratuita. A continuación, tendremos que seguir los pasos de un pequeño tutorial introductorio para ver cómo funciona la página. Por último, ya solo nos queda avisar a nuestros colegas para empezar a jugar.

Puedes acceder a él fácilmente a través de este enlace.

carccasone

Carcassonne

No podía faltar en nuestra lista la adaptación oficial del famoso juego de mesa Carcassonne. Este clásico basado en la ubicación de losetas para crear mapas está disponible en distintas versiones para PC, Android e iOS. Aunque puedes jugar solo, su modo multijugador es francamente entretenido y cuenta con montones de expansiones para que no decaiga la fiesta.

¿En qué consiste? Durante la partida, tenemos que colocar nuestras losetas para expandir nuestro territorio, o colocarlas estratégicamente cerca de nuestro oponente para hacerle la vida más difícil e impedir que puntúe. Una vez puesta la loseta, tenemos que decidir en qué zona vamos a colocar a una de las figuras (los llamados meeples). Podremos dejarlos en la ciudad, en mitad de un camino, un claustro o en medio del campo. Si finalmente logramos completar una zona con la ayuda de las losetas, la figura puntúa para el jugador.

El hecho de que cada partida sea diferente, con paisajes que cambian constantemente, hacen que el Carcassone sea una gran experiencia para pasar el rato con amigos.

tabletopia

Tabletopia

Más de 800 juegos de mesa a nuestra disposición de manera gratuita. No es broma, Tabletopia es uno de los mayores catálogos de juegos de mesa fielmente recreados en 3D para que la experiencia sea lo más parecida posible a su versión física.

Para empezar a jugar tan solos tenemos que dirigirnos a su sitio web y registrar nuestro correo electrónico para abrirnos un perfil de usuario. A continuación, accederemos al catálogo disponible a través de la pestaña “All Games” o “Find & Play, donde encontraremos de todo, desde clasicazos como el ajedrez o el póker Texas Hold’em, hasta otras propuestas más novedosas como Village.

Si pulsamos en la primera opción “All Games”, veremos todo el catálogo de juegos junto con un menú desplegable para ordenarlos según veamos más conveniente. Pero si lo que queremos es encontrar partidas con otros usuarios, entonces mejor optamos por la opción “Find & Play” para encontrar partidas online.

Tabletopia está disponible en versión para Android, iOS y Steam.

Esperemos que nuestra guía de recomendaciones os sirva para combatir el aburrimiento esta temporada, ya sea jugando solos o con amigos. Todo es poco cuando se trata de llenar las horas muertas. Y recordad, si tenéis cualquier otra sugerencia de la que no hayamos hablado en este especial, os invitamos a que las compartáis con todos nosotros abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.